El lanzamiento del parche fue anunciado primero en Corea del Sur y ahora en Mexico.
Foto
Xataka

Share:

Críticas a Samsung por nueva medida para evitar explosiones del Note 7: solo cargará hasta 60%

La empresa lanzará una actualización de software que limitará la capacidad de la batería.

El Galaxy Note 7, el buque insignia de Samsung para hacerle frente a Apple con el iPhone 7, no sale del ojo del huracán. Aparte de los numerosos casos que se han conocido de explosiones de la batería de este celular por un defecto de fábrica que obligó a la empresa a suspender sus ventas y hacer recambio a quienes lo tenían, hoy se conoció una nueva medida por la que han llovido críticas a la compañía.

Se trata de un parche o actualización de software que los dueños de los Galaxy Note que no hicieron la devolución deberán descargar y limitará la carga de la batería hasta 60% para frenar las explosiones. 

Inicialmente, Samsung solo había hecho el anuncio en Corea del Sur publicando en dos de los diarios más importantes de ese país, JoongAng Daily y Seoul Shinmun, un anuncio en el que informaban de la actualización de software. 

La noticia saltó como pólvora y las críticas no se hicieron esperar, más aún cuando en la mañana de hoy Samsung Mexico liberó un comunicado en el que informaba sobre la particular medida. En este comunicado Samsung entrega recomendaciones para la primera solución que habían sugerido denominada  Programa de Reemplazo Voluntario, no obstante también proponen  "apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note 7 Modelo No. SM-N930F”.

En la misiva, la empresa de tecnología indica que a partir del 30 de septiembre se podrá hacer el recambio, pero quienes deseen un celular al instante les será prestado otro, o si lo prefieren se les cambiara por un Galaxy S7 edge o Galaxy S7, y darán el reembolso respectivo.

La medida del parche rige para quienes no opten por ninguna de las anteriores posibilidades y requieran hacer uso del Galaxy Note 7 hasta el 30 de septiembre.

Esto es lo que dice el comunicado de Samsung Mexico:

Para aquellos usuarios que, no obstante lo expuesto anteriormente, deseen continuar utilizando su Galaxy Note 7 hasta que el nuevo equipo le sea entregado, se sugiere instalar cuanto antes la actualización de software que será enviada por Samsung. Una vez instalada la misma, se desplegará en pantalla un mensaje que recomendará al usuario mantener la carga de la batería del Galaxy Note7 a menos del 60% de su capacidad, hasta que se realice el reemplazo físico del dispositivo.