El nuevo reloj inteligente para niños.
Foto
Cortesía

Share:

Así funciona MoveTime, el primer reloj inteligente diseñado para niños

Colombia es el primer país de Latinoamérica donde está disponible.

MoveTime es un reloj inteligente para monitorear y llamar, que les permite a los pequeños comunicarse con 10 contactos previamente aprobados por sus padres llamándolos o enviar mensajes de voz.

Este ‘gadget’ fue anunciado por Claro y Alcatel al afirmar que Colombia es el primer país de Latinoamérica donde está disponible.

El reloj incluye funciones de programación de zonas seguras y alertas con el objetivo que los padres puedan estar tranquilos, comunicándose constantemente con sus hijos y puedan estar al tanto de su paradero pues reciben notificaciones en sus ‘smartphones’.

“En primer lugar, se le está presentando a los niños un producto amigable, innovador y tecnológico y en segundo lugar, aborda las necesidades de los padres que quieren tener una comunicación constante con sus pequeños y estar al tanto de su ubicación aproximada”, afirmó Eduardo Escovar, director regional de North LATAM de Alcatel.

Ideal para los padres

Usando una aplicación compatible con Android y IOS, los padres podrán hacer seguimiento a la ubicación aproximada de sus hijos y recibir notificaciones cuando los niños entren o salgan de zonas de seguridad predeterminadas, informó Alcatel.

La empresa indicó que gracias a su servicio basado en tecnología Cloud y utilizando una mezcla de GPS, GSM y Wi-Fi, el MoveTime puede localizar a los pequeños usuarios dependiendo de la frecuencia en la que se programe, haciendo uso de la información tanto dentro como por fuera de la casa, el colegio y otros establecimientos.

El MoveTime cuenta con IP65 que es la protección contra el polvo y flujos de agua de baja presión, para que los niños jueguen tranquilamente sin que dañen el dispositivo. 

Otro factor positivo es que la utilización inteligente de la batería y su función de ‘stand by’ que hace que dure hasta 4 días sin necesidad de recargar.

Lo suficientemente fácil para que un niño lo use

El MoveTime fue diseñado para niños entre los 5 y 9 años, y permite que los padres puedan llamar a sus hijos en cualquier momento o lugar, al igual que enviarles notas de voz. 

Utilizando la sencilla interfaz, los niños pueden responder las llamadas de hasta 10 contactos preestablecidos. Además, les deja hacer llamadas a 10 contactos que hayan registrado.

Viene en dos llamativas combinaciones de colores perfecta para los pequeños.

¿Cómo obtenerlo?

Este dispositivo podrá encontrarlo en los Centros de Atención y Ventas de Claro desde hoy y podrá activarlo en el Plan Siempre Juntos Kids por $24.900 Impuestos Incluidos (el plan contiene 5 elegidos para hablar gratis los primeros 5 minutos de cada llamada a cualquier operador móvil o fijo en Colombia. 

El plan permite hablar por demanda a $1 segundo adicional (impuestos incluidos) o comprar paquetes de minutos con cargo a la factura., y 1000 sms); el plan incluye acceso ilimitado desde el reloj a la aplicación MoveTime. 

El precio de venta del nuevo reloj inteligente Movetime es de $366.900 IVA Incluido o $10.476 diferido a 24 cuotas. El usuario también podrá adquirir este reloj inteligente en Kit prepago Claro por $366.900 IVA Incluido.

 

 

Más sobre este tema: