Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KM7_Wl6m-qA
Artículo
El escritor Pablo Montoya en la pasada versión del Carnaval de las Artes.
4:08 pm. Domingo 04 de Diciembre de 2016
XI Carnaval de las Artes incluye más escenarios y vuelve “con todos los hierros”
4:08 pm. Domingo 04 de Diciembre de 2016
Se realizará del 9 al 12 de febrero del 2017 en Barranquilla.

Más escenarios y una programación con muchas sorpresas trae la edición número XI del Carnaval de las Artes.

El evento, organizado por la fundación La Cueva, traerá para el 2017 una variada programación que incluye charlas, presentaciones musicales y mucho más.

Los escenarios escogidos para realizar la jornada, que va del 9 al 12 de febrero, serán  La Cueva, Hotel El Prado, Bellas Artes, Cinemateca del Caribe, el Teatro José Consuegra Higgins y  los jardines del Teatro Amira.

El acto inaugural se realizará en el Teatro José Consuegra Higgins, y según su director Heriberto Fiorillo, se está trabajando en la nómina de artistas que harán parte de la nueva edición del evento. La clausura del Carnaval de las Artes será en el Parque Cultural del Caribe, con un evento que prometerá más muchas horas de diversión.

“La clausura en el Parque Cultural del Caribe será el domingo por la tarde y la noche con todos los hierros”, recalcó Fiorillo.

La X edición del Carnaval de las Artes contó este año con la participación de más de 60 intelectuales, artistas, comediantes, literatos y  periodistas de diversas partes del mundo. Entre los invitados especiales estaban Aníbal Velásquez, el actor y caricaturista Robinson Díaz, el cantante Johnny ‘El bravo’ López, el comediante italiano Ennio Marchetto, entre otros.

Entre los eventos que más se destacaron este año fueron ‘Al sur del Carnaval de las Artes’, un evento que contó con la presentación de Gonzalo Valderrama, Colombia free style y Lily Curcio y Leris Colombaioni en el Parque Almendra.

‘Fantástico’, fue otra de las opciones para sacarle jugo al festival. En este evento los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar del arte  con la presentación de malabaristas, cuenteros, músicos y otros artistas para el deleite de los más pequeños. El pintor Omar Alonso,  quien realizó la imagen de la VIII edición del evento, ofreció una charla lúdica para los niños sobre su trabajo en los jardines del Teatro Amira de la Rosa. 

Aunque aún no se conoce la nómina oficial de artistas que harán parte del festival, lo que sí garantiza Fiorillo es que habrá para todos los gustos, con entrada libre.

Te puede interesar

Artículo
Artículo