El cantautor presentará este año su segundo trabajo en solitario.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Venir a Barranquilla me llena de alegría y motivación”: Gusi

El cantautor confesó que será papá y que se prepara para su segundo disco en solitario.

La primera foto que subió Gusi a su cuenta de Instagram sobre su visita a Barranquilla, se la tomó en la fachada de Narcobollo. “Venir a Barranquilla y no pasar por aquí por un jugo de corozo, una docena de deditos de queso, 2 chicharrones, 4 carimañolas de carne, 2 de queso, 3 arepas de anís y 5 arepas de huevo, es no venir a Barranquilla”, escribió en la red social, recibiendo más de 10 mil de interacciones.

Con esta imagen, el artista reafirma su goce de estar en La Arenosa. “Estoy feliz de estar de vuelta en Barranquilla sobre todo en esta época tan especial de mucha brisa y de la buena alegría del Carnaval. Las calles están adornadas, la fiesta está en ambiente y eso me pone muy alegre porque me llena de motivación para llevarme un poquito de su alegría para Bogotá”, dijo Gusi en diálogo con Zona Cero.

El nominado al Grammy Latino está promoción en Barranquilla presentando su más reciente sencillo titulado, ‘Amor con amor se gana’. “Esta canción la escribí hace un tiempito, el año pasado y habla de un amor no correspondido, cuando uno da demasiado y esta persona está quejándose y no le pagan de la misma manera, así que ‘Amor con amor se paga’”.

El tema, cuyo video cuenta con una factura internacional, plasma los sentimientos puros de su autor. “He decidido lanzar esta canción como mi primer objetivo y es una canción con la cual la gente se puede sentir muy identificada y que tiene unas fusiones con la música del Caribe y con el pop que es bien interesante”.

El artista se presentará en una fiesta privada en el Carnaval.

El 2017 será un año muy agitado para este intérprete porque también lanzará su segundo álbum en solitario, después del éxito de su primer trabajo como solista, ‘Al Son De Mi Corazón,’ que lanzó en 2014. “Ya ando trabajando y tengo la producción bastante avanzada. Siento que va a ser un proceso que tardará unos meses más. Espero que en abril o mayo ya se enteren del título del álbum y de que se trata toda esta historia que he venido escribiendo”.

Sobre sus raíces vallenatas Gusi contó cómo se prepara para celebrar los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata. “Viene el Rey de Reyes y hay una buena selección de acordeoneros para este año. Unos muy conocidos y otros que están pasando, ahí de agache, pero que están en la pelea. Al final ganará siempre el que mejor toque. Yo estuve en el Rey de Reyes de hace unos años y fue muy emocionante y espero que este próximo sea espectacular”.

Gusi visitó la ciudad acompañado de su mánager, el destacado periodista Fernán Martínez, con quien trabaja hace más de un año y del que manifestó “Fernán es tremendo personaje, tremendo mánager, sobre todo una persona con mucha visión, que tiene muy claro hacia dónde quiere llevar este proyecto. Con él estoy aprendiendo muchísimo y me acompaña a todas las giras planeando lo que vamos a hacer a futuro”.

Sobre la internalización de su música, el cantante aseguró que aunque no es una meta fija, espera que su música sea aceptada en otros países. “Ojalá que sí. Yo tampoco me quejo de lo que pasa aquí en Colombia y aquí estaré trabajando en este 2017, un año en que la música se va dando a conocer de manera más masiva y eso es lo que estoy tratando de lograr y después veremos qué es lo que pasa por fuera”.

Sobre el Gusi en familia y disfrutando de su hogar, el artista compartió que “siempre hago muchos planes. En casa me gusta mucho cocinar, ver películas, televisión y sobre todo fútbol. (Risas) Me gusta tener tiempo para hacer ejercicio, estar con mi familia, invitar a mis amigos a cenar. Me gusta mucho la fotografía, viajar y cuando puedo me voy al mar porque siempre siento que hay una conexión total con la música”.

También reveló que como pasatiempo siempre anda con su cámara de fotografía bien equipada y pronto lanzará una cuenta especial donde publicará sus imágenes más queridas.

Gusi sonríe y contagia su felicidad con los acordes de su guitarra, que siempre carga al hombro consigo. Del amor de su vida confesó que “estoy casado ya hace tiempito y feliz porque seré papá dentro de muy pronto. Ya estamos en la mitad del embarazo”.

El artista se presentará en la fiesta privada del Country Club el sábado de Carnaval en Barranquilla.