Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Video
0XJ-bWvaxW0
Artículo
María Teresa Fernández, Carla Celia, Juan José Jaramillo y Jaime Pumarejo.
4:43 pm. Martes 07 de Enero de 2020
“Vamos a trabajar para que el Carnaval 2020 sea el mejor”: Alcalde Pumarejo
4:43 pm. Martes 07 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/Y9HVT9Lre4E
En su primera visita al Museo del Carnaval.

En su primera visita al Museo del Carnaval, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, exaltó con orgullo el espacio dedicado a la fiesta y señaló que va a “trabajar para que el Carnaval 2020 sea el mejor que hayamos tenido y que cada año sea uno mejor que el anterior”.

El mandatario estuvo acompañado en su recorrido por la directora de Carnaval S.A.S Carla Celia y el Rey Momo Alcides Romero.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Los diversos elementos que son atesorados en las instalaciones del Museo fueron apreciados por el Alcalde, quien escuchó atentamente una breve presentación a cargo de Celia, en la que enseñó la inversión económica del Carnaval, así como la programación del 2020.

En él área que rinde tributo a las máscaras de la carnestolenda, el funcionario se dejó contagiar por la alegría intrínseca de la celebración colocándose una de las estaban exhibidas.

“Tenemos un gran reto porque no solo debemos hacer un muy buen Carnaval, sino que es el abreboca una semana antes de la Asamblea del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”, mencionó Pumarejo.

El gerente Infraestructura Cultural y Turística, Juan José Jaramillo; la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia; la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

En cuanto a los proyectos en materia de cultura que tendrán luz verde durante los próximos cuatro años, expresó: “tenemos un reto importante con la recuperación de infraestructuras culturales que queremos integrar a una red de museos”.

“En esta semana estaremos viendo los avances de la Fábrica de Cultura, ahí va a quedar la Escuela Distrital de Arte, va ayudar a todo a aquel que quiera sentirse cerca de la cultura mientras nos aseguramos que estos sean espacios asequibles a cada joven”, agregó.

El secretario Privado del Distrito, Alfredo Carbonell; el gerente Infraestructura Cultural y Turística, Juan José Jaramillo; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia; el Rey Momo 2020, Alcides Navarro y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández.

“Mi área favorita del museo es esa partecita (la experiencia Apoteosis) donde uno cree que está dentro de la Batalla de Flores, quizás le falta un poquito de calor para que uno sienta ese sol tan ‘berraco’ que sentimos a las 11 de la mañana cuando nos estamos preparando para bailar, pero en general es una buena muestra”, comentó en tono jocoso el Alcalde.

“El Carnaval es mucho más que el desorden, la fiesta y el baile, es tradición, cultura, rebeldía. Debemos recuperar eso y darle la oportunidad a la juventud de que se sienta parte del Carnaval conociendo su tradiciones, el que venga acá goce del Carnaval y el que hace el Carnaval, viva bien de lo que hace”, indicó.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El Museo del Carnaval fue inaugurado el pasado 19 diciembre tras 10 años de gestión por parte de Carnaval de Barranquilla y la Alcaldía Distrital, durante la administración de Alejandro Char.

Los horarios para visitar el espacio que resguarda la tradición de la fiesta más importante del país es de martes a domingos, de 9 a.m. a 5 p.m.

La directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia y el Alcalde Jaime Pumarejo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1229585940877860864
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cjALZ7Yz9ck
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla