Los invitados internacionales del ‘Encuentro franco-colombiano de jazz’
Foto
Prensa/ Alianza Francesa

Share:

Una ‘master class’ franco-colombiana de jazz se toma esta semana Barranquilla

Durante el ‘Encuentro franco-colombiano de jazz’ organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla, la Facultad de Bellas Artes y  la Secretaria de Cultura de Barranquilla.

Una semana basada en el intercambio y adaptación de diferentes piezas musicales al jazz, incluyendo músicas del folclor colombiano se vivirá a partir de este lunes 24 de octubre durante el ‘Encuentro franco-colombiano de jazz’.

Con el fin de crear un espectáculo con repertorio original y en el que se vea la contribución de los dos países, la Alianza Francesa de Barranquilla, la Facultad de Bellas Artes yla Secretaria de Cultura de Barranquilla unen fuerzas para traer lo mejor de la música a Barranquilla.

Estas actividades serán dirigidas por los reconocidos músicos del jazz francés Alfio Origlio y Philippe Sellam y recibidas por una selección de músicos de las escuelas de Bellas Artes y Distrital de Artes.

Sobre los invitados

Alfio Origlio, es sin duda uno de los más aclamados pianistas del jazz en la escena musical francesa, desde hace 15 años Origlio trabaja con los más grandes como Salif Keïta, Bobby Mc Ferrin, Manu Katché, Chris Potter, Michel Jonasz, Me'shell Ndegeocello.

En el seno de su sexteto Headhunters Tribute, él reúne a Michel Alibo (bajo), Guillaume Poncelet (trompeta), Patrick Manouguian (guitarra), Damiens Shmitt (batería) y Stéphane Edouard (percusiones) para rendir un vibrante homenaje a Herbie Hancock.

Philippe Sellam es un saxofonista argelino que ha compartido escenario con grandes nombres de la escena del jazz como Michel Petruciani, Omar Sosa, John Scofield y Roy Hafgrobr, por mencionar unos cuantos.

Su trabajo lo ha llevado a realizar incontables talleres, clases magistrales y música para radio y televisión. Ha grabado más de 70 álbumes hasta la fecha.  Sellam a menudo aporta el groove funky mezclando ritmos africanos con un espíritu retro-fusión.

Los barranquilleros también podrán disfrutar de esta residencia en la serie de conciertos programados con  los artistas invitados y los resultados de los entrenamientos con los músicos locales participantes, la entrada es gratuita.

La agenda

-        Martes 25 de octubre / 8:00 p.m. / Bar – Restaurante La Cueva (calle 59 con carrera 43 esquina): Alfio Origlio (piano), Philippe Sellam (saxofón) y por Barranquilla  Einar Escaf  (Batería) y Flavio Bolaño (Bajo)

-        Sábado 29 de  octubre / 7:00 p.m. / Teatro de Bellas Artes: Concierto resultado de la residencia con los estudiantes de música de Bellas Artes y la Escuela distrital de Artes.

Más sobre este tema: