Los tres aspirantes a Rey Momo más sonados.
Foto
Prensa/ Carnaval S.A. y Facebook/ Ricardo Sierra y Germán Álvarez

Share:

Un toro, un garabato y un cumbiambero, los más opcionados para Rey Momo 2017

Óscar Barrios, director de la danza del Toro Grande de Rebolo; Ricardo Sierra, del Garabato de Unilibre y Germán Álvarez, líder de la cumbiamba La Gigantona están en la batalla.

La preparación de la nueva temporada del Carnaval de Barranquilla va a millón. Luego de que se diera a conocer que la barranquillera Stephanie Mendoza Vargas, suena fuerte como la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla, ya comenzaron a conocerse los aspirantes más fuertes para ser Rey Momo de las carnestolendas.

Según pudo conocer Zona Cero, hasta el momento ocho carnavaleros se han postulado para seguir con el legado dejado por el músico del grupo Tambó Lisandro Polo. De los ocho, los más opcionados son Óscar Barrios, director de la danza del Toro Grande de Rebolo; Ricardo Sierra, del Garabato de Unilibre y Germán Álvarez, líder de la cumbiamba La Gigantona.

Cabe destacar que hasta el momento Carnaval S.A. no ha tomado una decisión y está estudiando las propuestas.

Sobre los aspirantes:

Óscar Barrios

Cuenta con 62 años de edad. Es miembro de una familia de tradición en el Carnaval. En 1986, los hermanos Barrios fundaron la danza. Hoy su hermano Orlando es el director del grupo de letanías Las Ánimas Rojas de Rebolo. Ha sido integrante de las cumbiambas Ritmo Rebolero, La Revoltosa y El Gallo Giro. En otal ha ganado 20 Congos de Oro.

Ricardo Sierra

Tiene 54 años de edad. Es también director de la danza especial Mata la Tigra creada en 1999. Hizo parte del grupo de danzas folclóricas ´Danzatlántico´, desde el año 1997 hace parte del Garabato Unilibre como a la muerte. Ha representado el Carnaval de Barranquilla en países como Senegal, Berlín y Madrid. Fue director artístico de los espectáculos de Lectura del Bando en los años 2010, 2011 y 2012. Su grupo ha ganado 12 Congos de Oro.

Germán Álvarez

Barranquillero de 54 años. Es técnico profesional en sistemas y gestor de proyectos culturales. Cumbiambero desde los 16 años. En 1999 rescató la cumbiamba La Gigantona, ganadora de 11 Congos de Oro.  Desde hace varios años organiza el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Tradicionales.

Más sobre este tema: