La Reina Carolina Segebre entregó toda su alegría al público cambambero.
La Reina Carolina Segebre entregó toda su alegría al público cambambero.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Un río de cambambería en majestuosa Batalla de Flores de Carolina Segebre

Más de doce mil actores de la fiesta hicieron vibrar a los asistentes durante el desfile.

El público asistente al cumbiódromo de la Vía 40 vivió una tarde de "Pura alegría", presida por los Reyes Carolina Segebre y Freddy Cervantes durante la Batalla de Flores.

"Estamos recogiendo los frutos que hemos trabajado durante tantos años. Los bloques de cumbias y danzas han desfilado en forma organizada y estoy muy satisfecha con esos resultados", dijo a Zona Cero, Carla Celia, Directora de Carnaval de Barranquilla.

Celia destacó la organización y el comportamiento del público carnavalero durante el desfile.

"Vemos cada año más cultura ciudadana como resultado de las campañas que hemos venido implementando", destacó.

En la Batalla de Flores desfilaron más de doce mil actores de la fiesta acompañados de 17 carrozas, 400 músicos en 25 plataformas de sonido.

El desfile brilló en su inicio con la presencia de 400 disfraces individuales que se tomaron la Vía 40 con su colorido.

La carroza del Rey Momo Freddy Cervantes, homenaje al Festival de Orquestas, fue una de las más llamativas con la figura de la cantante Celia Cruz y su inconfundible sonrisa.

Geraldine Quiroz Bermúdez, del barrio San Luis, la reina Popular.

El fuego y el color rojo fue el protagonista del bloque del Carnaval del Atlántico, con una carroza dedicada a los Diablos Arlequines presidida por la Reina Carolina Suárez.

La carroza del departamento la Reina fue otra de las más aplaudidas resaltó que la soberana Carolina lanzó claveles y flores naturales al público y además fue la animadora de su propia comitiva con un micrófono dispuesto para que ella pudiera expresar sus sentimientos a su pueblo cambambero.

El bloque de Selva Africana fue otro de los más ovacionados por los asistentes con sus atuendos en naranja, negro y amarillo.

Batalla de Flores en la Vía 40, en la foto una integrante de África Mía.

El Cumbión de Oro con sus atuendos dorados brilló como portadores de la tradición de la fiesta hecha cumbia y goce.

Entre los famosos la presencia de la actriz Aída Bossa con su lema viral "La gente del pueblo" hizo vibrar a los presentes. Ella iba a bordo de una carroza que representaba a una marimonda en una motocicleta.

La actriz Aída Bossa estuvo animando a la gente del pueblo.

Algunas de las barranquilleras más aplaudidas fueron la presentadora Elianis Garrido, quién desfiló en la carroza del Canal Uno, y la presentadora Melissa Martínez.

Los indios mohicanos estuvieron desfilando en la Vía 40.

En los trailers del talento de Caracol Televisión desfilaron sus figuras como Diva Jessurrun, Andrea Serna, Carolina Cruz, Laura Tobón y Alejandro Palacios, entre otros.

Por RCN participaron en el recorrido la presentadora Janeth Waldman y se llevó muchos aplausos, la actriz Lina Tejeiro de La Ley del Corazón.

Janeth Waldman en la Batalla de Flores.

También fue solicitado por el numeroso público en los palcos el saludo del protagonista de 'El man es Germán'.

Entre las carrozas, el carro elaborado por Roy Pérez mostrando las dos Esthercita Forero en su etapa de juventud y adultez fue una de las elogiadas.

La Reina Carolina Segebre entregó toda su alegría al público cambambero.

Pero la carroza más destacada y aplaudida fue la Ventana del Mundo, de Tecnoglass, donde desfiló la Reina de Colombia Gabriela Tafur, y en el tráiler la bailarina y modelo Andrea Valdiri.

El inolvidable disfraz de 'María Moñitos'.

El bloque de comparsas de fantasía estuvo engalanado por las actuaciones de Afrocaribe, Dacaná y Ritmo Latino.

Los artistas musicales en los trailers fueron Kevin Flórez, Twister, Bazurto All Star, Koffe el Cafetero, La Nómina del Pin y la Banda de Nayo, entre otros.

Más sobre este tema: