Reyes del Carnaval de los Niños al ser coronados.
Foto
Mery Granados

Share:

Un “Carnaval de unión y paz” decretan los reyes del Carnaval de los Niños

En el evento se realizó un homenaje a la folclorista Totó La Momposina.

Por espacio de más tres horas, los más pequeños se tomaron el Estadio Romelio Martínez este sábado 30 de enero para celebrar su carnaval y ver como los anfitriones de los niños recibían sus respectivas coronas de manos de los Reyes del Carnaval Marcela García Caballero y Lisandro Polo.

Al as 5:43 de la tarde, con lagrimas de felicidad, los reyecitos fueron coronados por Marcela y Lisandro, y durante su proclamación real invitaron a todos a estar juntos, dejar de lado la espuma y a "gozar sin mucha prisa hasta que Joselito se vaya con las cenizas". Además, Ronaldo entregó una placa hecha por Edinson González, abuelo del rey, al creador del Carnaval de los Niños, Julio Adán Hernández  y a la directora de Carnaval S.A., por liderar la fiesta y apoyarlos en todo.

El emotivo momento en que la reina Antonella Barrios recibe su corona.

Entre personajes salidos del circo imaginario de los Reyes Antonella y Ronaldo como tigresas, bastoneras, payasas, reina de corazones, magos, conejas, contorsionistas y personajes autóctonos del Carnaval como cumbiamberos, congos y representantes de las danzas de  son negro, mapalé, marimondas, danza del gusano y comparsas de fantasía se desarrolló el espectáculo.

Desde las 3:00 de la tarde se prendió la fiesta en el escenario deportivo por cuenta de Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, quienes brindaron un espectáculo para recordar de la mano de la reconocida coreógrafa Xenia Fernández y con la presencia de personalidades como la folclorista Totó La Momposina, a quien rindieron tributo las cantantes Alexandra Tatis y Gigi Barrios del ‘Factor XF’.

“Hoy he visto muchas niñas que cantan bonito. Hay que tener mucha calma y sabiduría para poder divulgar la música ancestral porque tienen muchos detractores. Por medio e los niños es que se va a poder realizar un mejor país, un mejor mundo. A través de los niños vamos a obtener la paz de este país que se llama Colombia”, dijo emocionada Totó.

El espectáculo

Con ‘Mi Carnaval, un sueño que contagia el mundo’ y por espacio de 45 minutos, los reyes hicieron un recorrido por los lugares mágicos que tiene Barranquilla y que la hace una de las mejores ciudades de Colombia.

El rey Ronaldo Sandoval también agradeció todo el apoyo recibido durante las fiestas.

La puesta en escena comenzó con la reina Antonella a través de lugares mágicos que componen el Carnaval y en el que se encuentra con su compañero Ronaldo. Entre manifestaciones y ritmos en el escenario, los niños hacen su parada en Barranquilla, donde destacan los ritmos y las tradiciones curanderas.

La presentación contó con la participación de 374 bailarines pertenecientes la Escuela Normal Superior La Hacienda, Fundación Destellos, Comparsa de Fantasía Rumbón Normalista, Torito en Carnaval, I.E.D.C. Colegio ‘Octavio Paz’, Cumbiamba Cumbioncito de Oro, Comparsa Son Kalimba, Congo Infantil Alegría y Marimonditas Va pa’ esa, Mapalé Fuerza Negra.

En la parte musical, los niños Diego Ahumada, cantante infantil de vallenato, Gaby Rose, exparticipante de 'La Voz Kids', entre otros, pusieron el toque folclórico de la tarde de sábado.

Al final, con un vestuario que hizo homenaje a las marimondas y confeccionado por el programa de Diseño de Modas y Alta Costura del a Universidad Autónoma del Caribe, Antonella y Ronaldo se dispusieron a leer el bando de su Carnaval, en el que primó la unión, paz y alegría.

Con mensajes como “vivir el Carnaval como niños”, “mantener la alegría” y “aprender a soñar”, se divulgó el pergamino de ocho decretos carnavaleros.

Los reyes decretaron un Carnaval de paz y alegría

Más sobre este tema: