Twister ahora piensa en su proyección internacional.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

Twister, el 'Rey Midas’ que forma ‘La cosa loca’ en donde llega

El artista de champeta estuvo en Zona Cero promocionando su nuevo video junto a Elianis Garrido.

Encantador, talentoso, lleno de alegría y convertido en ‘doctor’ para recetar la “vitamina CC” (champeta y Carnaval) a todos los fanáticos de su música. Así está Israel Bustamante Gómez, más conocido en el mundo de la fiesta, la herencia musical y el talento como Twister El Rey.

Twister sabe que desde que se convirtió en el Rey de la champeta en Barranquilla, adquirió un compromiso con la ciudad a la que considera su eterna novia y por esta razón, fue designado por su majestad Marcela García Caballero para que forme ‘Una cosa loca’ durante su lectura del bando, este sábado 16 de enero.

Lo bueno de esta designación es que habrá doble dosis de Twister, porque el cartagenero no solo estará en la Cancha de Nueva Granada, sino que llegará con todo su “combo”, como lo llama él, al parqueadero del Estadio Metropolitano.

“La sola emoción de poder cantarle a tantas personas en una misma noche y recorrer tantos lugares es el incentivo necesario para llenarme de energía y cumplirle a mis fanáticos”, explicó el artista.

Con su look casual, gafas oscuras y personalidad que definen al “rey midas de la champeta”, como fue llamado en una publicación nacional, Twister habló con Zona Cero y contó qué trae el 2016 para él.

Twister se presentará este sábado 16 de enero en La lectura del Bando de Marcela García Caballero.

Se ha convertido en uno de los artistas más solicitados a nivel nacional de forma muy rápida…

¡Si! (risas) Gracias a Dios el trabajo y al trabajo duro hemos logrado posicionar la champeta urbana en toda Colombia y estamos sonando mucho en las emisoras. Yo creo que nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de mis seguidores y la ayuda de Dios.

Después de ‘La espelucá’, su gran apuesta es ‘Una cosa loca’ canción que se perfila como el tema del Carnaval de Barranquilla. ¿Con qué sorpresas se viene Twister con esta producción?

Bueno, ya estrené el video oficial de la canción y en menos de dos días logramos pasar las 300 mil reproducciones. De verdad que esto me tiene muy contento. Si se dan cuenta, conté con la colaboración de Elianis Garrido, una barranquillera hermosa que sabe bailar y le puso el toque sensual a todo el video.

El clip fue grabado en Barranquilla y con lo último en tecnología. ¿Qué tanto tuvo que ver usted en la producción?

¡Todo! Me gusta involucrarme 100 por ciento en cada uno de los trabajos que realizo porque soy muy perfeccionista. El video lo grabamos en el edificio abandonado de la calle 72 con carrera 58 y junto con el director Mauricio Prince quisimos hacer algo diferente y lo logramos. Si te das cuenta no recurro mucho a las modelos escasas de ropa, yo prefiero mostrar baile, fiesta y alegría, porque eso es la champeta.

¿Cómo fue actuar al lado de Elianis Garrido?

(Risas) Como la canción, ella es ‘Una cosa loca’. Elianis es una mujer muy hermosa, amable y alegre. Todo el tiempo estuvimos riendo, bailando y todo fue un despeluque.

Tiene un show muy especial para este sábado 16 de enero en Barranquilla y no es cualquier espectáculo, cantará en la Lectura del Bando de la Reina del Carnaval Marcela García. ¿Qué tiene planeado para esa noche?

Tengo planeado un show cargado de mucha música, baila y recocha con mis seguidores. Como saben, estaré en el parqueadero del Estadio Metropolitano y también en la Cancha de Nueva Granada así que quiero máxima asistencia y mucha alegría.

¿Cuál es el requisito que pide para sus seguidores esa noche?

Que se vengan a gozar el show, canten conmigo y también mucha cultura y respeto.

¿Pero Barranquilla no es la única plataforma donde estará en 2016?

¡No! de hecho, después de mi show regresó a Cartagena para cumplir con compromisos al día siguiente en la ciudad. Luego viajo para más presentaciones en el interior del país.

¿Comenzará su proyección internacional?

¡Claro! Ese es otro de mis proyectos para el 2016, llevar mi música a otros rincones del mundo. Tenemos programados viajes a Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, entre otros países.

¿Tendrá tiempo de hacer más música?

¡Si! Siempre saco tiempo para escribir y donde me llega la inspiración lo hago. Estoy preparando un nuevo tema, del cual no puedo adelantar mucho pero les aseguro que será muy bueno.

Más sobre este tema: