Loraine Lara Mercado.
Loraine Lara Mercado.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Tuve que sacrificar mucho para llegar a triunfar”: Loraine Lara, Reina Vallenata 2019

La joven de 18 años de Sabanalarga, Atlántico, hizo historia al coronarse como primera soberana de esta categoría.

 

Con seis años participando en el Festival Vallenato, Loraine de Jesús Lara, de 18 años, aseguró que apenas recibió el fallo terminó en “shock” y que no pudo evitar “llorar mucho” en el camerino al hacer historia como primera Reina Vallenata coronada en esta categoría que abrió el certamen este año.-

Tuve que sacrificar muchas cosas de mi universidad para prepararme para este reto con las prácticas que eran muchas y este año quise ganar y se vio reflejado todo el esfuerzo. Estaba convencida de que iba a ganar y esa visión me ayudó a sentirme segura”, dijo la joven a Zona Cero.

Loraine con apenas 1.65 centímetros de estatura es una gigante con su instrumento y derrotó con su interpretación a ocho acordeoneras profesionales que se disputaron el título.

Aseguró que siempre quiso destacar su feminidad con su cabello largo y su atuendo descomplicado en tono amarillo que acompañó en su triunfo.

“Quise mostrarme femenina, segura y hacer las cosas bien. Este año me vine dispuesta a llevar la corona y gracias Dios así fue”, expresó la joven.

La intérprete dedicó su éxito a su prima “que está en el cielo y estoy segura que ella debe estar muy contenta desde allá al ver mi triunfo”.

Afirmó que el aire de puya fue uno de los más le gustó interpretar a pesar de su exigencia.

Loraine entregando declaraciones al final.

“Hice una puya inédita retando a las mujeres a que no le tengan miedo ni a los hombres ni a ellas mismas”, resaltó.

También destacó la experiencia de sus demás contrincantes.

“A veces sentía cierto nerviosismo de enfrentarme a grandes como Maribel Cortina, alguien con mucha trayectoria, pero yo visioné que iba a ganar y así fue”.

La joven recordó que durante estos seis años participando en el certamen llegó a la final tres veces en la categoría que compartía con los hombres. El año pasado llegó de nuevo al segundo lugar en la competencia juvenil.

La joven estudia Licenciatura en Básica Primaria. Sus padres son el también acordeonero Pedro Lara y María Mercado.

Sus grandes maestros en el acordeón fueron su padre Pedro Lara, junto a José Vásquez y el Pollito Herrera.

De su municipio contó que tiene ansias de volver porque sabe que la están esperando con un gran recibimiento.

“Sé que Sabanalarga está loca y que la gente está muy contenta con este triunfo que también es para ellos”, concluyó la joven.

Más sobre este tema: