Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dnTOePssN44
Artículo
Artículo
Trabajadores de la industria del espectáculo en medio de reunión.
1:57 pm. Viernes 13 de Marzo de 2020
“Todo queda paralizado”: empresarios piden ayuda al Gobierno frente a cancelación de eventos
1:57 pm. Viernes 13 de Marzo de 2020
https://www.youtube.com/embed/Ihy2volqjO0
Pese a estar de acuerdo con las medidas preventivas, buscan “contribuir con propuestas” que mitiguen el daño causado a sus organizaciones y empleados.

Frente a la decisión del Gobierno Nacional de prohibir la realización de eventos que reúnan a más de 500 personas para contener la propagación del coronavirus en el país, trabajadores ligados a la industria del espectáculo se reunieron para pedir de forma unificada una solución ante las afectaciones.

“Más del 90% de nuestro trabajo se viene a cero. Todo queda paralizado”, mencionó a Zona Cero el empresario de entretenimiento Víctor Ariza, quien consciente de que “la salud es primero”, se sumó al encuentro entre trabajadores de Bogotá, Medellín, Santander y Cali vía streaming.

Víctor Ariza, empresario de entretenimiento.

Representantes de televisión, promotores artísticos, propietarios de discotecas y organizadores de logística respaldan la declaración de emergencia sanitaria y las respectivas prevenciones, sin embargo, al ser los directamente perjudicados buscan “contribuir con propuestas” que mitiguen el daño causado a sus empresas y empleados durante la etapa de contención de la pandemia.

“Exención de impuestos, créditos blandos, vincular a Bancoldex y al Ministerio de Trabajo”, son algunas de las sugerencias de los empresarios que aseguran como un hecho “inminente” el verse obligados a despedir personas.

Trabajadores de la industria del espectáculo en medio de reunión.

Si bien la orden del Presidente Iván Duque tiene como fecha límite el 30 de mayo, el gremio del espectáculo teme que la pandemia pueda extenderse impidiendo retomar con normalidad sus actividades.

“Es un daño grande que se le está haciendo a la industria. Entendemos que es un problema de salud general pero necesitamos que el Gobierno nos ayude, por eso estamos recogiendo las propuestas de cada uno de los gremios que se mandarán a Bogotá y así consolidarlas”, señaló Carlos Padilla, propietario de CP Eventos y Entretenimiento.

Carlos Padilla, empresario de entretenimiento.

“Se van a nombrar a unos negociadores para mirar de qué forma vamos a solucionar esto”, agregó el empresario.

Por su parte, Víctor Ariza destacó que para el Gobierno existen prioridades en este momento con la salud pública pero el gremio del entretenimiento está “pujando” para ser parte de este listado de prioridades.

Actualmente, lo más importante es “aguantar la crisis y reestablecer el trabajo con proactividad”, dijo Ariza sobre el déficit en la industria, por lo que una vez pasa la pandemia, tratarán de sacar espacio a las pérdidas y volver a un punto de equilibrio.

Trabajadores de la industria del espectáculo en medio de reunión.

Te puede interesar

Artículo
Artículo