Asistentes a la segunda edición de LIBRAQ.
Asistentes a la segunda edición de LIBRAQ.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Temáticas variadas marcaron el éxito de Libraq 2019

Conversatorios, talleres, muestras comerciales y presentaciones musicales, hicieron parte de la programación.

Con Cine LIBRAQ, el foro lector, la franja LIBRAQ independiente, la sala de lectura de primera infancia, entre otras novedades, la segunda edición de la Feria Internacional del Libro llegó a su último día.

Durante cinco días escritores, estudiantes, docentes y curiosos, se dejaron seducir por los poemas, ilustraciones e historias que provocaron diversos encuentros memorables entre amantes de las letras y los libros.

Asistentes a la segunda edición de LIBRAQ.

De acuerdo con Alexandra Vives, directora de LIBRAQ, este año se incorporaron temáticas variadas para diferentes edades e intereses, lo que marcó en gran medida su éxito.

Por otra parte, la muestra comercial se tomó todo el pabellón con más de 105 expositores, quienes ofrecieron considerables descuentos a los asistentes.

Alexandra Vives, directora de LIBRAQ.

Asimismo, se evidenció una “LIBRAQ amplificada” con zonas de descanso, sitios para comer, espacios de lectura, ideales para que las familias permanecieran todo el día en el Centro de Eventos Puerta de Oro, lugar que albergó el evento del 18 al 22 de septiembre.

Dentro de su programación, el evento abordó temáticas relacionadas con la creación, edición, y circulación del libro independiente, así como conversatorios, talleres y encuentros cercanos entre escritores y lectores.

Sala de primera infancia, una de las novedades de LIBRAQ 2019.

De igual manera, la Cinemateca del Caribe apoyó a la feria al propiciar valiosos materiales audiovisuales de antaño, que fueron proyectados día a día en el salón Gabriel García Márquez.

Con el objetivo de promover el amor por la lectura mediante espacios de entretenimiento, la Feria Internacional del Libro de Barranquilla también contó con un escenario especial para presentaciones musicales, el cual porta el nombre ‘Meira Delmar’, mismo que hospedará el concierto de clausura a las siete de la noche, en el Gran Malecón del Río.

Hasta el Gran Malecón del Río se extendió LIBRAQ 2019.

“Tenemos cifras parciales que nos indican que hemos superado nuestros visitantes al interior del recinto ferial, lo que nos llena de mucha satisfacción. Hemos logrado convocar en un mismo lugar, en solo cinco días a miles de visitantes”, señaló Vives.

La directora de LIBRAQ aseguró que desde ya comienzan a visionar qué traerá la próxima edición de la feria, mientras tanto, le llena de orgullo ver el resultado de los últimos días, porque “Barranquilla ha demostrado que sí quiere un espacio para el libro”.