Zoológico habilitó una cuenta en BanColombia para recibir donaciones.
Zoológico habilitó una cuenta en BanColombia para recibir donaciones.
Foto
Zoológico de Barranquilla

Share:

SOS del Zoo de Barranquilla: urge ayuda para garantizar supervivencia de animales

El centro de conservación está cerrado al público desde el pasado 17 de marzo.

El Zoológico de Barranquilla lanzó la iniciativa #YoAyudoAZoobaq, que busca recoger $250 millones de pesos mensuales hasta julio de 2020, para asegurar la supervivencia de los animales que viven en el Zoo.

Las personas, empresas y otras organizaciones que deseen apoyar pueden hacer su aporte, no existe un monto mínimo porque todas las ayudas son valiosas y pueden realizarse a través de la cuenta de ahorros número 769-541239-91 de Bancolombia y la página web Vaki.

El Zoo de Barranquilla abrió sus puertas al público hace casi 70 años y hoy es el responsable de cuidar a 800 animales de 130 especies de Colombia y el mundo, muchos de los cuales están en peligro de extinción.

Farah Ajami Peralta, Directora Ejecutiva de la fundación que administra el Zoológico, expresó conmovida que los primeros aportantes a esta campaña fueron los trabajadores, quienes demostraron un maravilloso sentido de pertenencia. Por ejemplo, el cuidador del elefante donó $100.000 y el nieto de la auxiliar de compras, amante de los animales, rompió su alcancía y donó $10.000.

"Desde el pasado 17 de marzo, cuando el Zoológico cerró al público de forma preventiva, no recibe ingresos por la venta de entradas, su principal fuente de recursos. A pesar de esto, la operación no se detiene. Tras bambalinas, su equipo de trabajo continúa garantizando diariamente la alimentación, la salud y demás cuidados de los animales que habitan en este pulmón verde de Barranquilla", indicó el Zoo en un comunicado.

Además de trabajar por el bienestar animal y la conservación de la biodiversidad, el Zoológico tiene un impacto educativo, cultural, recreativo y turístico en la comunidad, y es fuente de empleo directo de 55 personas, que dedican su vida a garantizar el cuidado de los animales, muchos de los cuales han sido rescatados o mantenidos ilegalmente como mascotas, y a los que se les brinda una nueva oportunidad, ya que no pueden ser rehabilitados y liberados.

El Zoológico, en la misma comunicación,  también hace un llamado a la Alcaldía de Barranquilla, a la Gobernación del Atlántico, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a otras autoridades ambientales para que se sumen a esta causa que no da espera. "No solo tenemos una gran responsabilidad con los animales, sino también con los colaboradores que están dedicados a su cuidado y de los que dependen sus familias", sostienen.

Más sobre este tema: