III Salón de Artes Plásticas y Visuales de Barranquilla
III Salón de Artes Plásticas y Visuales de Barranquilla
Foto
Cortesía

Share:

Secretaría de Cultura del Distrito entrega Premios a la creación artística

Fueron seleccionados 95 creadores para presentar sus proyectos en esta versión del Salón Distrital en la Fábrica de Cultura.

Este martes 27 de noviembre la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, realizará la entrega de los Premios para la Creación Artística: III Salón de Artes Plásticas y Visuales de Barranquilla, en la sede en construcción de la Fábrica de Cultura, ubicada en la carrera 50 con calle 40, antiguo edificio de Coltabaco.

El jurado, integrado por los maestros Salwa Amashta, Gustavo García y Jorge Serrano, destacó la calidad de los trabajos que estarán exhibidos en la Fábrica de Cultura para la selección de las obras ganadoras, a cargo de otro grupo de artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. 

“El Salón Distrital de Artes Plásticas y Visuales es una plataforma para visibilizar la creatividad de nuestros artistas, quienes a la vez tienen la oportunidad de recibir un estímulo económico para la circulación de sus obras. Estamos muy contentos con el gran nivel que demostraron e invitamos a todos los barranquilleros a que nos acompañen a valorar este trabajo que hacen con tanto profesionalismo”, aseguró el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Para esta versión del Salón Distrital se presentaron 217 proyectos, de los cuales 95 fueron seleccionados por un panel de jueces en las siguientes modalidades: 23 propuestas en Pintura, 19 en Dibujo, 16 en Escultura, 4 trabajos en Grabado, 6 en Fotografía, 12 en Collage, 5 en Pintura Digital, 2 obras en Video Arte, 3 en Multidisciplinar, 2 en Artes Vivas y 3 en Murales y Grafiti. 

La entrega de resultados y premiación está prevista a partir de las 6:00 p.m., con la apertura de la exposición de las obras ganadoras y todas las seleccionadas.

 

 

Más sobre este tema: