La reina Central, Angie Granadillo Arias.
La reina Central, Angie Granadillo Arias.
Foto
Cortesía

Share:

Se prendieron las Fiestas del Caimán Cienaguero

Diferentes actividades marcarán la versión 55 en Ciénaga, Magdalena.

En medio de danza, versos y camaradería se llevó a cabo el lanzamiento del 55 Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2018.

La reina Central, Angie Granadillo Arias y la soberana infantil, María José Torres Serrano, a ritmo de baile, palmoteo y verso, invitaron a la comunidad en general a gozar la edición número 55 del festival y a disfrutar de los diferentes eventos que se realizarán en el marco de las fiestas en Ciénaga, Magdalena, que tendrá transmisión en directo por el Canal Telecaribe, la noche del viernes 19 de enero, desde las 8:30 p.m.

"El Caimán es danza, es verso, es improvisación, es artesanía, es teatro, es locura, es amor… por un pedazo de tierra enclavada entre la Sierra Nevada, la Ciénaga Grande y el Mar Caribe", manifestó el Alcalde Edgardo ‘Nene’ Pérez Díaz, haciendo alusión a toda la cultura y la riqueza material e inmaterial que encierra al ser cienaguero.

La soberana infantil, María José Torres Serrano.

Durante los 4 días, habrá actividades deportivas, ferias artesanales, gastronómicas, encuentro de escritores del Caribe, Gran Parada de caimanes (adultos y niños), eliminatorias de las diferentes danzas, shows musicales, entre otros.

Se mantendrán los mismos reglamentos en la competencia, serán las mismas categorías y los criterios de evaluación serán iguales que en años pasados, resaltando que el juego limpio y la parte humana de los participantes serán premiados en esta edición del festival.

Durante la jornada de lanzamiento se hizo la presentación oficial de la imagen del Festival.

“Ponte en modo ‘caimanero' para que juntos bailemos el caimán del 16 al 20 de enero en Ciénaga, Magdalena, la capital del realismo mágico”, instaron los organizadores.

 

Más sobre este tema: