Panorámica de 'Dulce Navidad'.
Panorámica de 'Dulce Navidad'.
Foto
Cortesia.

Share:

Se enciende una ‘Dulce Navidad’, este domingo en la Plaza de la Paz

Contará con un concierto de la Banda de Baranoa a las 6 p.m.

Este domingo se encienden las luces y la magia de la Navidad que llega a la Plaza de la Paz con una ciudadela que fue construida por parte del gestor cultural Miguel Biava con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

El artesano del municipio de Galapa, el maestro Rubiel Badillo Romero, fue responsable de la infraestructura del proyecto de ciudad “una dulce Navidad”, que este domingo contará con la apertura oficial por parte del Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y un concierto de la Banda de Baranoa.

 “Fue reto crearlo debido a la premura del tiempo con el que contamos. Nos dimos a la tarea de recrear un espacio y presentar una propuesta novedosa para los niños. Se trata de una fantasía de dulces, helados, al estilo del cuento de Hansel Gretel, que ocupa unos 400 metros cuadrados de la Plaza de la Paz”, contó a Zona Cero Badillo.

Panorámica de 'Dulce Navidad'.

‘Dulce Navidad’ es un parque didáctico donde se hace la simulación de grandes dulces, de ahí su nombre, donde fueron creadas figuras hechas en forma de galletas. Grandes helados como un choco cono que hace las veces de un enorme árbol de Navidad con luces de espectáculo dirigidas.

“Pensamos en crear un parque interactivo y salirnos un poco de lo habitual, la casa principal de los dulces es climatizada y allí estará el personaje de Papa, quien le brindará dulces a los niños”, resaltó el artista.

La casa estará ambientada y recordando el clima polar, en su interior los visitantes encontrarán un  Papá Noel quien los recibirá, la Plaza de la Paz también estará decorada con las diferentes carrozas que hicieron parte de la Gran Parada de Navidad realizada el pasado 8 de diciembre.

“También tendremos una tarima con actividades, para novenas, coros, iluminación dirigida, un árbol de Navidad de 7 metros de alto, bastones de cuatro metros de alto, senderos y caminos navideños”, destacó Badillo.

Hasta el 7 de enero estará abierta esta ciudadela navideña para el disfrute de los visitantes y locales.

 

Más sobre este tema: