María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Ruta de la Tradición del Carnaval: las fiestas se viven por fuera de Barranquilla

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, hizo un balance del inicio de la ruta.

Las tomas folclóricas en el Centro Comercial Buenavista, que acogieron a diferentes danzas durante cuatro fines de semana, tuvieron muy buena aceptación por parte del público barranquillero.

“El balance ha sido positivo. Creo que le hemos empezado a dejar a la gente en su memoria que existe un Carnaval por fuera de Barranquilla, que lo complementa y por supuesto lo fortalece. Es el carnaval del Atlántico, con todas sus fiestas que son más de 20 y 30”, resumió la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández.

Tras las tomas en el Buenavista, se dio inicio a la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico durante el Sirenato de la Cumbia de Puerto Colombia. Allí se marcó la pauta de lo que serán las otras fiestas, llenas de colorido y tradición.

La Secretaria de Cultura y Patrimonio departamental, por su parte, invitó a todos a disfrutar y a apropiarse la cultura propia.

La ruta continuará este sábado 18 de febrero en Santo Tomás con su Batalla de Flores y en Sabanalarga con la Noche de Guacherna del Caribe. El domingo, el turno será para Baranoa con su Carnaval del Recuerdo y Galapa con la Gran Parada y Reinado del Folclor.

Más sobre este tema: