El día del padre se celebrará el 19 de junio en Colombia.
Foto
bylua.net

Share:

Ropa, zapatos y artículos electrónicos son los regalos favoritos de los padres

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco Atlántico.

Por tradición, en Colombia el tercer domingo del mes de junio se celebra el día del padre, por lo que es natural salir a comprar regalos, a un almuerzo o realizar alguna actividad.

Fenalco, con el fin de conocer acerca de las compras y actividades que los colombianos tienen preparadas para esta fecha, realizó una encuesta en las principales ciudades del país.

El 86% de las personas encuestadas reveló que si celebrarán el día del padre, de donde la mayoría ha escogido comprar como regalo ropa o calzado (58,6%), artículos que desde hace mucho tiempo han sido los más vendidos para estas festividades. Un 9.8% regalará aparatos tecnológicos (computadores, celulares y tablets), un 9,3% productos de rancho y licores, aumentando en un 4% respecto a las cifras del 2015, posiblemente por la subida de los licores en el país. También están artículos de cosmética con un participación de 5,5%, viajes y pasajes 5,3%, dinero en efectivo 4,7% y sólo un 1,6% obsequiará  joyas y relojes.

En cuanto al dinero que se moverá por esta celebración, encontramos que del total de personas que regalará obsequios o invitaciones a los padres de familia, un 41% gastará entre 100.000 y 200.000 pesos, 5% más que el año pasado. Otro 34% hasta 100.000 pesos, un 14% entre 200.000 y 300.000 pesos, 3% más que el 2015, y más de 300.000 pesos un 10%.

Mediante la encuesta también se identificó que un 23% de los colombianos comprará los regalos en almacenes especializados, un 20% en almacenes por departamento, un 17% por catálogo y otro 17% comprarán en almacenes de cadena. Por su parte, el  14% expresó que realizará sus compras en ventas callejeras y  una cifra que sigue en aumento es la de las compras por Internet, que este año registró un 9%, 4% más que en el 2015.

La mayoría de las familias celebrará este día en su casa, un 55% de los encuestado, especialmente teniendo en cuenta que tendremos jornada futbolera. Sólo un 13% irá a restaurante de mantel, 20% estará en la casa de un familiar, 10% en un restaurante casual y 2% en un club o caja de compensación.

Y no es sólo esto, recordemos que el 19 de junio es la final de la Liga Águila 2016 de Colombia que afecta directamente a la dinámica de la ciudad de Barranquilla, por la participación del Junior. Las tiendas y bares aprovechan la ocasión y adecuan sus instalaciones con televisores y sillas, para ofrecer un espacio para disfrute del partido, y se estima que alcancen un incremento de un 40% en sus ventas durante este día. Otros establecimientos comerciales reportan un aumento en sus ventas del 30%, restaurantes, almacenes, supermercados, comercio de camisetas, bebidas, entre otros, cuando hay partidos.

De este modo, juntándose con la celebración del día del padre, es de esperarse que los comerciantes mantengan sus buenas expectativas, y que en las familias no se pase por alto este festejo.

Más sobre este tema: