Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Rodrigo Obregón y su madre Sonia Osorio durante la Batalla de Flores del Carnaval de la 44, en el 2009.
7:00 pm. Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Rodrigo Obregón: guardián de la cultura y amante del Carnaval de Barranquilla
7:00 pm. Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Planeaba traer nuevamente el Ballet Nacional de Colombia a la Batalla de Flores de la 44, en 2020.

El fallecimiento del actor Rodrigo Obregón, la tarde de este miércoles en la Clinica Portoazul, tomó por sorpresa a varias personas que conocían su trabajo, entre ellas, el director del Carnaval de la 44, Édgar Blanco, con quien había hablado tan solo unos días atrás.

Según Blanco, el artista participaría en el show de coronación de la Reina del Carnaval de la 44, el próximo año, así como en el desfile bautizado en honor a la madre, la artista, Sonia Osorio, fundadora del Ballet Nacional de Colombia, por lo que estaban en constante comunicación.

Afirmó desconocer que el actor tuviera alguna enfermedad. Según lo comentado la última vez que hablaron, solo se trataba de unos chequeos médicos que se realizaría una vez llegara a Barranquilla. En ese momento se encontraba en China con el Ballet, en un encuentro de grupos de danza, donde realizaron varias presentaciones.

Obregón estaba muy involucrado con la organización del Carnaval, por ello, se contaba con la participación del Ballet Nacional en la última edición. “Ya me había hecho llegar el contrato”, señaló Blanco, no obstante, manifiesta que ahora "queda en el aire" y teme por el apoyo hacia el Carnaval por parte de la compañía de danza, a pesar de que guardaba estrecha relación con Rodrigo y este siempre se mostraba presto a cooperar.

 

Hoy, amigos, colegas y seguidores del trabajo del actor lamentan su partida. Sin embargo, Édgar Blanco reveló que pese a su ausencia, Carnaval de la 44 rendirá tributo especial a su valioso aporte cultural y carrera artística en el desfile Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, en 2020.

Por su parte, Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura de Barranquilla, expresó que el jueves de la semana pasada se reunió con Rodrigo Obregón, para hablar sobre lo que sería el Ballet de Barranquilla y la ruta Obregón, lo cual era uno de los sueños del artista.

El actor, recordado por participar en la telenovela ‘Escalona’ y en 43 películas de Hollywood, falleció en la clínica Portoazul.

Además de contar con la vena artística de su madre Sonia Osorio, Rodrigo Obregón fue reconocido también por ser hijo del pintor Alejandro Obregón.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205267186773876736
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla