Lisandro Polo de visita en Zona Cero para compartir su programación 2016.
Foto
Mery Granados

Share:

Rey Momo promete Noche de Tambó con pito atravesao y mucha cumbia

El festejo se realizará el 5 de febrero en la Plaza de la Paz a partir de las 7 de la noche.

Falta un mes para que el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla Lisandro Polo caliente los motores oficiales con la realización de la Noche de Tambó el viernes 5 de febrero.

La versión número 23 de festival se realizará como siempre en la Plaza de la Paz y este año el anfitrión de la fiesta promete ocho horas seguidas de puro folclor y tradición.

“El festival lo comenzamos a las 6 de la tarde y desde las 7 de la noche comenzarán a subir a escena los diferentes invitados y exponentes”, explicó Polo.

Festival Musical de Intérpretes de Cumbia

Pero antes de todo el sabor en la Plaza de la Paz, el 30 de enero se realizará el Festival Musical de Intérpretes de Cumbia, el cual le da la oportunidad a agrupaciones ‘amateurs’ de mostrar todo su talento.

Son agrupaciones que de amateur no tienen nada. La mayoría son jóvenes que hacen parte de las Casas Distritales de Cultura y que se interesan por la música y el folclor y nosotros les damos una oportunidad”, explicó Polo.

Los ganadores de este concurso representarán a Barranquilla en el Festival de Pito Atravesao.

La Noche de Tambó

Para la noche del viernes 5 de febrero las nómina de artistas confirmados por Lisandro incluyen al maestro y Rey Momo del Carnaval en 2002, Pedro Ramayá Beltrán.

“También estará el maestro Juan Chuchita Fernández, Aurelio Fernández, Santiago Ospino, entre otros”, agregó Lisandro Polo.

Además de la presencia de los grandes del folclor, la Noche de Tambó también contará con los Gaiteros de San Jacinto y Funsinú, un resguardo indígena de San Andrés de Sotavento dedicado a hacer música folclórica.

Homenajes y participaciones especiales

Otra de las sorpresas de la noche es el homenaje al propio Lisandro Polo y su segunda coronación, en medio de los invitados Alfredo Martelo de San Joaquín, Bolívar y Eduardo Guerrero de Suan.

La participación especial correrá por parte de la cambiaba La Sabrosa, a la que se le rendirá tributo por sus años de contribución al Carnaval de Barranquilla.

“Este evento es pensado para todos los carnavales de verdá verdá y espero un comportameinto ejemplar de todos, como siempre ha sido. La verdad es que será una celebración bien bonita y todos están invitados”, finalizó.

A parte de la Noche de Tambó

Lisandro continúa con su ’tormenta carnavalera’, haciendo tomas a los diferentes barrios de la ciudad como Barrio Abajo, Santuario y La Paz. Además, realizará la ‘Cruzada carnavalera’, llevando la fiesta a los colegios distritales y enseñando desde pequeños a los niño el valor de la fiesta.

Más sobre este tema: