El cantante Ozuna.
Foto
Tomada de Instagram

Share:

Restringen entrada a Colombia al reguetonero Ozuna por pelea con Migración

Tuvo que cancelar su concierto en la Feria de Manizales.

Debido a una disputa entre el equipo del cantante puertorriqueño Ozuna, autoridades colombianas le negaron su entrada al país y éste debió cancelar varias de sus presentaciones, entre ellas la que realizaría en el marco de la Feria de Manizales. 

Ozuna, quien está pegado en la emisoras con la canción ‘Si tú marido no te quiere’, lleva más de 10 horas con esta prohibición y fue retenido en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, según informa el diario El Espectador. 

Su representante indicó que se espera reunir en las próximas horas con el gerente del terminal aéreo para darle una salida a esta crisis, aunque reconoció que hubo agresión por parte del productor del cantante y, por ello, el mismo intérprete de temas como ‘Te vas’ decidió involucrarse en la disputa. 

E intérprete de 'En la intimidad' debió cancelar varios conciertos.

Según revista Semana, el equipo del cantante desacató a los agentes de Migración ya que cuando un artista va a entrar al país debe rendir cuentas de su actividad para que le sea otorgado un permiso especial de ingreso, pero en este caso ni el productor ni Ozuna cedieron a las solicitudes de los oficiales y desacataron las órdenes.

Migración Colombia explicó que el ‘team’ del reguetonero no explicó “a qué vienen realmente” y se negaron “a suministrar información de dónde se van a quedar”. En la noche de hoy, Ozuna se presentaría en la feria, pero suspendió esta presentación y otros compromisos. 

Relata Semana.com que el equipo se quejó por el trato que recibieron de los agentes migratorios, mientras que en un video se ve cómo la autoridad debe cerrarle el paso al artista y retenerlo.

 

 

Para la gravedad de los hechos que llevaron a la inadmisión, manifestó Migración Colombia que Ozuna y su equipo dieron datos falsos al llenar documentos de acceso al país. 

En total con el reguetonero llegaron nueve personas que tramitaron su ingreso como turistas. “Mintieron al llenar el formulario de entrada” y no fueron claros al exponer a qué se dedicarían estando en territorio colombiano, expresó Migración. 

Más sobre este tema: