Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Se presentará el 18 de septiembre en LIBRAQ 2019.
11:45 am. Lunes 16 de Septiembre de 2019
#RelatosParaAdolescentes: una apuesta narrativa pensando en los jóvenes
11:45 am. Lunes 16 de Septiembre de 2019
Contó con la participación de diversos escritores.

Este 18 de septiembre, en el marco de la segunda Feria Internacional del Libro de Barranquilla, será presentado el libro #RelatosParaAdolescentes, una iniciativa lúdico-pedagógica que pretende fortalecer los procesos de lecto-escritura en los adolescentes e invitarlos a reflexionar sobre sus vivencias, como herramienta para enfrentar sus retos, presiones y aspiraciones.  

Se trata de una compilación que desde la narrativa y la poesía se adentra en situaciones y vivencias a través de personajes no lejanos a las experiencias actuales de los jóvenes, anotan sus editores. 

El texto surgió por el interés de aportarle a una generación talentosa y de gran proyección, pero con necesidades claramente marcadas por la falta de diálogo, integración y fraternidad.

El libro estará disponible en el marco de la Segunda Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Libraq 2019 (Stand 4003), y en Librería Nacional, o bien puede ser solicitado a SantaBárbara Editores.

Para este proyecto fueron convocados los escritores Adriana Acosta A., Ana Julia Cepeda Cepeda, Astrid Sofía Pedraza De la Hoz, Camilo Villanueva, Lidia Corcione Crecini, María Montés, Mirian Díaz Pérez, Rosa Herrera y Yajaira Pinilla.  

La promotora y compiladora del libro es Dina Luz Pardo Olaya, quien manifestó en la presentación del libro: “es una apuesta a incentivar y fomentar la lectura en los adolescentes, al tiempo que, por ser temáticas afines a sus experiencias, los motive a escribir sus propias narraciones o poemas, logrando así, fortalecer sus competencias”. 

Los personajes de cada historia, sienten y viven como ellos; experimentan fracasos y logros; encuentros y desencuentros; lloran, pero también ríen.   

#RelatosParaAdolescentes se aventura en mostrarles a los jóvenes, desde la experiencia como lectores y escritores, que a través de la lectura es posible viajar a mundos paralelos a la realidad; que la literatura permite volar hacia lugares inhóspitos y situaciones sorprendentes, brindando la fuerza y encanto para encontrar el mundo que yace detrás de las palabras.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1247666261984792577
Triple A
descuento impuesto predial Barranquilla