Nico y Francesca, Reyes del Carnaval Gay 2018.
6:00 pm. Domingo 02 de Julio de 2017
Reina y Rey Momo del Carnaval Gay de Barranquilla 2018 son transgénero: por primera vez en el evento
6:00 pm. Domingo 02 de Julio de 2017
Nico antes era una mujer y fue nombrado como Rey Momo de la festividad.

Durante la marcha por los derechos de la comunidad LGBTI la Corporación Autónoma del Carnaval Gay anunció este domingo los nombres de sus soberanos y la sorpresa que darán este año.

“Por primera vez la historia del Carnaval cambia para ser majestuosa. Vamos a tener una persona que es transgénero una mujer que se volvió hombre y es el rey central del Carnaval Gay. Tenemos un rey y una reina transgénero”, recalcó Jairo Polo Altamar, director de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay a Zona Cero.

Nicolás Méndez, quien hace cuatro años era una mujer, comenzó un tratamiento con hormonas que lo han convertido en hombre y en 2018 se desempeñará como el nuevo Rey Momo. “Por primera habrá un hombre transgénero coronado como Rey Momo y es muy emocionante para mí porque me he preparado mucho para este honor”, contó el joven estudiante de 26 años.

Nico, Rey Momo 2018; Jairo Polo Altamar y el cantante Fabian Gómez.

También fue elegida como Reina Internacional del Carnaval Gay la mujer trans Francesca Carolina Mendoza de 31 años. “Para mí es emocionante porque yo adoro los carnavales. Adoro mi comunidad por lo que soy una mujer transgénero. Anoche me dieron la noticia y estoy feliz. Yo había sido reina antes del Bicentenario en el año 2013 y ya tengo toda la experiencia para representar a mí comunidad”, detalló la reina.

Francesca es barranquillera y vive hace cuatro años en Italia con su novia y se dedica al diseño de modas en Roma. “Ambos serán dignos representantes de la diversidad en nuestro Carnaval Gay 2018”, destacó Polo.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jx2WZgBEfjM?rel=0
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla