Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Reina del Carnaval y Rey Momo nombran al Presidente Duque, ‘Gran Caporal’
5:11 pm. Viernes 31 de Enero de 2020
Reina del Carnaval y Rey Momo nombran al Presidente Duque, ‘Gran Caporal’
5:11 pm. Viernes 31 de Enero de 2020
En la Casa de Nariño se exhibió una muestra de tradición oral a través de décimas,

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, Alcides Romero Cogollo, en compañía de los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto y directivos de Carnaval S. A. S., visitaron este viernes al Presidente de la República Iván Duque para invitarlo a la ciudad a vivir el Carnaval de la gente.

Durante el encuentro, los Reyes nombraron al mandatario como el ‘Gran Caporal del Carnaval 2020’.

La visita a la Casa de Nariño, estuvo enmarcada por una muestra de tradición oral a través de décimas, el sonido de la cumbia y la alegría de los Reyes, que llenó de recuerdos al mandatario de los colombianos quien manifestó: “Cuando ejerció como Jefe de la División de Asuntos Culturales, Creatividad y Solidaridad para la Promoción de la 'Economía Naranja', llevé por primera vez una muestra del Carnaval de Barranquilla a una Asamblea del BID y fue ahí donde nació la amistad con Carla Celia y el Carnaval”.

Seguidamente, la Reina Isabella vestida con una creación del diseñador Alfredo Barraza que rinde homenaje a las flores de Barranquilla, y recitando el poema ‘Verde Mar’ como homenaje a su tía Meira, expresó al Presidente: “Es un privilegio estar en Casa de Nariño e invitarlo a que nos acompañe desde mi noche de coronación hasta la muerte de Joselito, a vivir la Fiesta con su gente” y entregándole una capa de Garabato, pintada a mano por la artista plástica Angélica Angulo y decorada por el diseñador Joseph Porras, nombró al mandatario como el ‘Gran Caporal del Carnaval 2020’.

La directora de Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, aseguró: “Con todo el cariño que siempre le hemos tenido los barranquilleros, aquí estamos ofreciéndole la riqueza cultural del Carnaval para la Asamblea del BID 2020 que se desarrollará en el mes de marzo en Barranquilla y que tendrá un desfile en el Gran Malecón como muestra para la reunión anual de Gobernadores”.

El Rey Momo, Alcides Romero, entregó el libro ‘Fachadas del Carnaval’ que resume su proyecto que celebra 20 años incentivando a los barranquilleros a decorar de Fiesta sus casas en la temporada carnavalera.

En el marco de los 30 años del Carnaval de los Niños, por primera vez los Reyes Miranda e Isaac, visitaron el Palacio de Nariño y cautivaron al mandatario de los colombianos con su alegría y amor por la Fiesta, entregando para sus hijos una capa de Garabato para Matías y mochilas elaboradas por los artesanos del Carnaval, para Eloísa y Luciana.

El mensaje de Miranda estuvo enmarcado en el agradecimiento al Presidente Duque por apoyar la cultura y la salvaguarda del Carnaval para que sus hijos “puedan disfrutar la alegría contenida en esos tres elementos”, mientras Isaac le pidió: “apoye siempre los sueños de sus hijos, así como el de todos los niños de Colombia”.

Los Regalos al Presidente

La visita de la Monarquía carnavalera dejó muchos regalos al Presidente y su familia, entre ellos: agendas elaboradas en caña flecha por artesanos locales, un libro que resume la vida y obra de la poetisa barranquillera Meira Del Mar; una tabla de quesos adornada con motivos del Carnaval de Bojanini art Gallery.

Un par de guantes de boxeo firmados por el Campeón Mundial de Boxeo colombiano Kid Pambelé, como mensaje del aporte de la familia Chams al deporte, la cultura de Barranquilla y Colombia.

En agradecimiento, el Presidente Iván Duque entregó a los Reyes la Medalla ‘Construyendo País’, por el aporte que desde la cultura hacen los representantes de la Fiesta más grande de Colombia.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A