Kenia Llanos Arteta, reina del Carnaval de Baranoa y María Alejandra Borrás, reina del Carnaval del Atlántico.
Kenia Llanos Arteta, reina del Carnaval de Baranoa y María Alejandra Borrás, reina del Carnaval del Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

Reina del Carnaval del Atlántico coronó a la Reina del Carnaval de Baranoa

El espectáculo contó con la participación de más de 60 bailarines en escena y rindió homenaje a la tradición.

En una plaza completamente llena y desbordante en alegría se cumplió la noche del domingo 7 de enero la coronación de la joven Kenia Llanos Arteta, reina central de Baranoa, y de su Rey Momo.

Los Reyes de Baranoa fueron coronados por la soberana del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás Fernández, quien a pesar de haber estado todo el día en ensayos para su coronación, dijo presente en tan emotivo evento lleno de mucha música, baile y tradición.

Show de coronación.

El espectáculo de Lectura del Bando y Coronación estuvo enmarcado por el rescate a las danzas más representativas de nuestra región Caribe. Es de esta manera como en escena los asistentes pudieron ver muestra de diversos bailes como cumbia, mapalé, tambora, fandango, seresese, la historia del Caimán Cienaguero, entre otras manifestaciones.

Como antesala del show, los Reyes de Baranoa recibieron las llaves del municipio y los artistas musicales de la noche fueron Aldair Jiménez, Dolcey Gutiérrez y Kevin Flórez.

Para la Reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, es muy gratificante ser testigo de la gran alegría de las soberanas de los municipios, ya que gracias a ellas y a los grupos folclóricos, el Carnaval no muere. “Gracias a Baranoa por este fin de semana inolvidable, tienen unos grandes Reyes y estoy segura que juntos haremos un Carnaval inolvidable”, manifestó María Alejandra.

Show de coronación.

Coronación en Santo Tomás

La noche del domingo, a la misma hora, también se llevó a cabo el show de Lectura del Bando y Coronación de la Reina Central de Santo Tomás, María José Barandica. La hermosa soberana de los tomasinos fue coronada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Es de esta manera como el Carnaval del Atlántico, donde todo comenzó, sigue fuerte y mostrando el gran talento que existe en nuestro Departamento.

 

 

Más sobre este tema: