El cantante Rafael de Jesús Díaz, hijo de Diomedes.
El cantante Rafael de Jesús Díaz, hijo de Diomedes.
Foto
Cortesia

Share:

Rafael de Jesús, hijo de Diomedes, lanzará disco con caravana en Barranquilla

Este sábado 9 de diciembre a las 3 pm desde la calle 80 con carrera 38.

Luego de varios meses de trabajo en los estudios de grabación de Fernando Mercado Récords, bajo la dirección y producción de Luifer David, los intérpretes de música vallenata Rafael de Jesús Díaz, hijo de Diomedes, y su compañero Dolcey Miguel Gutiérrez, hijo de Dolcey Gutiérrez presentan "Insuperable" su más reciente producción discográfica.

De este disco se desprenden 14 temas de reconocidos compositores como Diego Daza, Alejandro Sarmiento, Dagoberto “el negrito” Osorio, Diomedes Diaz, Cabe Solano que es el compositor del primer sencillo del álbum 'La chica fiestera' que ya suena en las emisoras. Los artistas incluyeron en su repertorio dos temas de su propia autoría como la canción 'El amor es como un jardín' de Rafael de Jesús Díaz y 'Insuperable' que le da nombre al CD de Dolcey Miguel Jr  y otros compositores

'Insuperable'  es una muestra de la unión que hoy presentan las dinastías "Díaz -Gutiérrez"  para seguir dejando en alto el legado musical que representan y sobretodo el folclor vallenato.

Este miércoles 6 de diciembre fue el lanzamiento oficial en las plataformas digitales del CD.

Caravana

Este 9 de diciembre los artistas del vallenato emprenderán una caravana en donde darán a conocer a sus seguidores este trabajo que iniciará a partir de las 3 pm desde la calle 80 con kra 38 y recorrerá disferentes vías principales de la ciudad culminando en la calle 100 en el barrio Miramar al norte de Barranquilla.

Rafael de jesus Díaz heredó su vena artística de su padre el más grande representante de la música vallenata como lo fue Diomedes Díaz Maestre.  

 Inició su carrera artística con la agrupación "la familia de Diomedes" liderada por su tío Elver Díaz en la que participó en dos producciones al lado de sus hermanos.

De ahí decide dar un paso mas arriesgado pero con la firme convicción de que la música era su pasión, lo que lo impulsó a grabar su primer CD como solista titulado "Talento y ganas" al lado del acordeonero Luis José Villa, el primer sencillo de este álbum "Me tienes trama'o" fue un éxito total ocupando durante dos meses consecutivos los primeros lugares de sintonías de las emisoras del país. 

Después del éxito obtenido con esta producción Rafael deJesús Díaz grabo dos álbumes llamados "Corre ve y dile" y  "Nunk paso de moda" al lado de él acordeonero Ricardo Ramos, luego Rafa decide hacer un cambio de rutina y fue cuando decidió unirse con Dolcey Miguel Gutiérrez Junior hijo del maestro Dolcey Gutiérrez.

Más sobre este tema: