Locutores de Radio Cultural Uniautónoma durante la transmisión de uno de sus programas radiales.
Foto
Prensa/ Universidad Autónoma del Caribe

Share:

Radio Cultural Uniautónoma se posiciona como la número uno en cultura

La emisora sigue trabajando para crecer.

Radio Cultural Uniautónoma se consolida como la primera emisora universitaria y cultural en Barranquilla, por encima de Uninorte FM Stéreo, Radiónica, Radio Nacional de Colombia y HJCK, estaciones radiales de la misma naturaleza, y una de las 24 más escuchadas por encima de emisoras comerciales como W Radio y Radio Uno, en la capital del Atlántico.

De acuerdo con el último Estudio Continuo de Audiencia Radial, (ECAR) del Centro Nacional de Consultorí, la emisora es la preferida por quienes buscan una programación diferente.

El Ecar ubica a Radio Cultural Uniautónoma en la posición 24 entre las 51 estaciones radiales, comerciales y culturales, medidas por el estudio, superando incluso a emisoras netamente comerciales y otras de alcance nacional.

 Tras una evaluación al propósito y la programación de la emisora universitaria, desde julio del año pasado su directora Sylvia Motta comenzó a liderar una transformación que incluyó retomar el nombre de Radio Cultural Uniautónoma, buscando definir su esencia como emisora cultural.

 “Teniendo una sola frecuencia la clave la encontramos en la universalidad de los contenidos. Radio Cultural Uniautónoma es una emisora incluyente, plural, diversa, que tiene contenidos desde música antigua hasta un buen programa de son y rock. Le apuntamos a un perfil de audiencia con acceso universal, pues no solo rodamos música, sino que hacemos una formación musical, ilustramos a nuestros oyentes y contribuimos  a la construcción de una mejor sociedad”, explica su directora.

 Bajo el eslogan “La cultura desde el Caribe colombiano”, Radio Cultural Uniautónoma cuenta con una programación distribuida en tres grandes géneros: musicales, temáticos e informativos, que condensan una exquisita variedad de programas que promueven la formación de una audiencia crítica, pues de la misma manera se hace la selección de la música y de los contenidos.

 En el proceso de transformación que surte, la emisora ha suscrito importantes alianzas con destacados actores del mundo cultural como el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, la Revista Arcadia, Fundación La Cueva, Barranquijjazz, la Red de Radio Universitaria de Colombia y la Universidad de Puerto Rico.

“En medio de las críticas cada vez más crecientes al tipo de radio que se hace hoy en la ciudad, la propuesta de Radio Cultural Uniautónoma se ha convertido en una alternativa para la audiencia que busca escuchar buena música, mantenerse actualizado y ampliar sus conocimientos sobre la cultura y el arte. Al mismo tiempo estamos generando espacios para construir una mejor sociedad con una franja de programas enfocados a la promoción de los Derechos Humanos y la cultura ciudadana”, señaló Sylvia Motta, quien tiene una reconocida trayectoria en la radio colombiana por ser la creadora de la primera radio pública para jóvenes, Radiónica, cuando dirigía la Radio Nacional de Colombia.

 En el género musical, Radio Cultural Uniautónoma ofrece ocho franjas: Blues, Caribe, Jazz, Clásica, Rhythm & Blues, Rock, Folclor y Música del mundo.

 Radio Cultural Uniautónoma, emisora cultural de la Universidad Autónoma del Caribe, fue creada en 1979, y desde entonces es un referente de la cultura en Barranquilla y el Caribe colombiano.

Más sobre este tema: