A mediados de abril de 2017 estará listo el primer episodio.
Foto
Cortesía

Share:

Producen serie sobre vida de Gabo para HBO o Netflix

El proyecto se realiza bajo la dirección del reconocido cineasta colombiano Sergio Cabrera.

Bajo la dirección del destacado cineasta colombiano Sergio Cabrera se está produciendo la primera serie de ficción sobre la vida del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, que pretenden vender a plataformas como Netflix o HBO.

A mediados de abril de 2017 estará listo el primer episodio y el diseño de producción que tendrá tres temporadas de 13 capítulos, cada una con una duración de 45 minutos por episodio e incluirá "ingredientes de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y supersticiosa del personaje", indicó en un comunicado el grupo que desarrolla la propuesta.

El proyecto se basa en una investigación de un "grupo de talentosos narradores y productores colombianos" que decidieron desde 2015 investigar de manera "exhaustiva" sobre la vida del escritor colombiano, para diseñar posteriormente la primera serie que no será documental.

El reconocido cineasta Sergio Cabrera director de 'La Estrategia del Caracol', junto con el productor de contenidos Hugo León Ferrer y las productoras independientes Cristina Villar Rosa y Catalina Figueroa García-Herrero, lograron darle forma al proyecto basado en material de archivo, entrevistas y relatos de amigos y familiares, en especial de Plinio Apuleyo, escritor de dos libros dedicados al Nobel.

En un comunicado oficial, detallan que “cada episodio dibujará al ser humano común y corriente, eso sí un hombre bendecido por el talento –y la suerte-, muy diferente al que todos nos imaginamos”. 

Los realizadores lo describen como “un hombre de provincia, hijo mayor en una familia numerosa con dificultades para proveer alimento y educación y en un país por naturaleza violenta. Logra pasar por la vida con sus defectos y virtudes de Aracataca a Oslo y convertirse en el premio Nobel de Literatura. La vida de Gabo es tan fascinante que así no hubiera escrito ningún libro, vale la pena contarla”.

La serie se encuentra en desarrollo. Las productoras Into films, Perrenque Media Lab y León Urbano Producciones están organizando el primer capítulo y el diseño de producción de la primera temporada para vender el proyecto.   

Más sobre este tema: