Talleres que realiza el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.
Talleres que realiza el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Primer laboratorio de arte y educación en el Mamb

Será un espacio para la reflexión con expertos internacionales.

El viernes 1 y sábado 2 de junio en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla se llevará a cabo el primer MambLab del año titulado “Arte y Educación. Cuerpo / Objeto / Espacio/  Memoria”, un espacio para la reflexión desde las prácticas educativas y artísticas, donde se darán a conocer el uso de las herramientas pedagógicas en escenarios de interrelación que permitan construir diálogos de sensibilización, retroalimentación y socialización.

Programación oficial:

Experiencias Significativas: Viernes, 1 de junio

Sesión 1.

9:30 am – 11:00 am “El educador de Museos como un colisionador”.

Por: Elena Gómez

Coordinadora de procesos educativos del MAMM, tiene a su cargo el diseño, la coordinación y el seguimiento de los programas del área de educación del MAMM. Tiene formación como ingeniera de diseño y actualmente es aspirante a magíster en estudios humanísticos de la Universidad EAFIT de Medellín.

Sesión 2.

11:00 am. – 12:30 pm “Finales abiertos”

Por: Caridad Botella

Directora del Proyecto Educativo de NC-arte. En el pasado ha trabajado como directora de la galería Witzenhausen de Ámsterdam y contribuye con varias publicaciones internacionales como Artpulse y Artnexus. Licenciada en Historia del Arte de la Universidad de complutense de Madrid, y magister en Museología (Reinwardt Academy de Amsterdam) y en Estudios Fílmicos (Universiteit van Amsterdam).

Laboratorio: Sábado 2 de junio.

Sesión 1.

9:30 am – 12:30 pm.

Director del laboratorio: Dayro Carraquilla, artista cartagenero que ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Barranquilla, Cartagena y Francia, en salones como el 42 Salón Nacional de Artistas Ministerio de Cultura, 13 Salón Regional de Artistas Ministerio de Cultura y Salón Imagen Regional Banco de la República, además ganador del premio Sara Modiano, de la Fundación Sara Modiano, de la Convocatoria Premios y Becas a la Creación Artística y Cultural, del Salón de Arte Joven Pierre Daguer, Escuela Superior de Bellas Artes Cartagena de Indias, entre otras distinciones; asimismo se desempeña como docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica De Bolívar.

Sesión 2.  

2:00 pm. – 6:00 pm.

Salida de campo en el Busefalo del MAMB

Se realizará una salida de campo a un sitio patrimonial y de memoria para la cuidad. El objetivo de esta acción, es poner en práctica las herramientas de activación corporal y de fotografía escenográfica.

Los docentes, artistas y todos los agentes del medio cultural, que deseen formar parte del grupo de asistentes, deben diligenciar un formulario de inscripción y presentar una propuesta de lo que se convertirá en un proyecto resultante del Laboratorio. El proyecto que más se ajuste al criterio del Comité evaluador, recibirá apoyo y acompañamiento por parte del Mamb. Si está interesado en hacer parte del grupo de asistentes, debe enviar sus datos de contacto al correo mercadeomamb@gmail.com para recibir de vuelta el documento de inscripción.

 

 

 

Más sobre este tema: