Imagen de la obra.
Foto
Cortesía

Share:

Presentan obra 'Con el alma vacía desde partituras corporales' en Bellas Artes

Hoy a las 6 p.m. en Bellas Artes.

Estudiantes de arte dramático de Bellas Artes convocan este sábado a las 6 p.m. a asistir la obra titulada: "Con el alma vacía desde las partituras corporales" que presentan como sustentación de proyecto de grado a las 6 p.m.

En el montaje participan los actores Dayanis Jiménez Arzuza, Roger Rodriguez Muñoz, Yureima Garcia, Yulianis De la Cruz, Luis Ortiz y Bryan Guerrero.

La reseña de la obra explica que "el tiempo se convierte en mi prisión. La tortura de la rutina, el ritmo acelerado de la vida, el recuerdo de mis risas genuinas, mis dudas, mis preocupaciones, mis disgustos...".

Sobre la técnica de partitura corporal los estudiantes explicaron que "entendemos la partitura como la totalidad de la acción (inicio, culminación, conclusión), así como el rigor en las acciones fijadas, la precisión de los cambios de tempo, ritmo, intensidad, etc., y el empleo organizado de todas las partes del cuerpo (manos, brazos, piernas, pies, ojos, voz, expresión facial). Como actores nos es de suma importancia la dramaturgia de la partitura, esta nos dará precisión, control sobre nuestros impulsos y calidad en el accionar. La finalidad de esta dramaturgia es establecer también los mínimos detalles porque para el actor “ninguna de sus acciones debe ser ejecutada en general”, según Stanislavski. 

El evento es con entrada libre en Bellas Artes.

Más sobre este tema: