Actor Filipe Duarte, fallecido en Portugal.
Actor Filipe Duarte, fallecido en Portugal.
Foto
EFE

Share:

Portugal llora la muerte de Filipe Duarte, actor de "El tiempo entre costuras"

Falleció por un infarto de miocardio en su casa de Cascais, en las afueras de Lisboa.

El mundo de la cultura lusa llora este sábado la repentina muerte del actor Filipe Duarte, de 46 años, conocido por su participación en populares series como 'El Tiempo entre costuras'.

Duarte fue encontrado muerto el viernes a causa de un infarto de miocardio en su casa de Cascais, en las afueras de Lisboa, donde vivía junto a su pareja, la actriz española Nuria Mencía, y su hija menor.

En España se dio a conocer tras encarnar el papel del empresario portugués Manuel da Silva en la serie 'El tiempo entre costuras' y por su interpretación de Vasco en 'Matadero'.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó sus condolencias a la familia y escribió en la web de Presidencia que "es triste perderlo, tan joven, en mitad de una carrera y de una vida".

Rebelo de Sousa también destacó su amplia trayectoria en el mundo del teatro, cine y televisión, donde era un habitual en Portugal.

Nacido en Angola el 5 de junio de 1973, Duarte se trasladó a Lisboa para continuar con su formación como actor y en 2015 ganó el premio a Mejor Actor en la gala lusa Globo de Oro por su participación en la película 'La vida invisible'.

Su último trabajo en la pequeña pantalla había sido el rodaje en Brasil de la telenovela 'Amor de madre'.

EFE

Más sobre este tema: