Checo Acosta durante su presentación en Soledad.
Foto
Cortesía

Share:

"¿Por qué son así ah?": Policía bajó a Checo Acosta de la tarima en Soledad

El músico estaba programado para tocar una hora y terminó cantando solo media hora, debido a que uniformados amenazaron con apagarle los equipos. El público se quejó por el desplante y humillación de las autoridades hacia el artista en su ciudad natal.

Indignación y rabia sintieron los soledeños la noche del viernes de Guacherna, cuando las autoridades obligaron al príncipe del Carnaval, Checo Acosta, a bajarse de la tarima en plena presentación.

"Checo había alcanzado a cantar cinco canciones y en medio de su presentación le decía al público que la Policía lo estaba molestando y no lo dejaba hacer bien su actuación. Habló del Nuevo Código y dijo que los uniformados no lo dejaban presentarse, porque querían apagar todo temprano", dijo a Zona Cero una asistente al concierto.

A las 2:30 a.m., sin haber podido terminar su repertorio de una hora, el Checo tuvo que bajarse del escenario, ante la impotencia de sus seguidores en la plaza. "En plena recocha, le quitan el sonido y al Checo no le importó porque el siguió cantando con sus músicos. Quiroz, quien es el que pone la amplificación, dijo que no podía hacer nada, porque le habían bajado el sonido y Checo se acercó a la policía para pedirles que lo dejaran presentarse amablemente y no lo dejaron. Se bajó de la tarima muy molesto, con sus músicos y sus bailarinas. Realmente estaba muy molesto y con razón", contó la espectadora.

Según varios testigos, el público asistente comenzó a quejarse con las autoridades y hasta tuvo que hacer presencia los agentes del ESMAD. "Como nunca la plaza estaba repleta de policías y hasta vino el ESMAD y hubo trifulca y discusiones. Al Checo lo bajaron y no pudo ni despedirse del público ni nada", agregó la asistente al evento.

Esta versión también es revalidada por Ellioth Quiroz Geraldino, dueño del sonido, quien a través de su cuenta de facebook hizo publico el hecho.

Comentario del dueño del sonido a través de su Facebook.

Zona Cero consultó a Freddy De Vega, mánager de Checo Acosta, quien corroboró lo sucedido. "De parte de la organización Checo Acosta queremos informar al público y a la audiencia que nosotros cumplimos con estar a tiempo y en el horario de la presentación, pero como en todos estos eventos, el programa se atrasó y nosotros estábamos destinados a tocar a las 2 a.m., para cumplir con una hora de concierto hasta las 3 a.m., pero comenzamos a las 2:30 a.m. por lo cual, las autoridades permitireron que el grupo tocara hasta 3 a.m. solo media hora".

Sobre la opinión del Checo ante el desplante, De Vega, comentó que "para todo artista es molesto que ocurran este tipo hechos, pero lo que queremos es decirle al público es que nosotros cumplimos y dimos lo mejor en toda la presentación".

También testigos han señalado que hasta la Secretaria de Gestión Social, Rosa Madero, tuvo un enfrentamiento con las autoridades por haber bajado al artista de la tarima en su tierra natal.