Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Kimberly Hooker, candidata de San Andrés, Providencia y Santa Catalina al CNB.
11:30 am. Viernes 15 de Noviembre de 2019
Por “desconocimiento a diversidad étnica”, San Andrés no enviará más candidatas al CNB
11:30 am. Viernes 15 de Noviembre de 2019
Lo anunciaron mediante un comunicado oficial.

Por la “extraña y abrupta eliminación” de Kimberly Hooker, candidata de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el pasado Concurso Nacional de Belleza, la Corporación de Belleza del Departamento ha decidido no enviar más representantes al mencionado certamen.

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, la junta directiva manifestó la inconformidad de los isleños y la propia, debido a lo que denominan fue “un acto de desconocimiento a la diversidad étnica y la multiculturalidad del país, y contrario al Pueblo Raizal y su reconocimiento constitucional”.

Pese al evidente favoritismo entre reinólogos, medios de comunicación y seguidores del reinado, Hooker no quedó ni siquiera entre las 10 semifinalistas del concurso.

El hecho causó tal indignación en redes sociales que se convirtió en tendencia nacional.

Kimberly Hooker llegó a Cartagena siendo una de las grandes favoritas por su notable belleza y cuerpo armonioso. Nacida en Barranquilla con familia raizal, se destacó gracias a su porte con 1,82 metros de estatura. A sus 23 años, es estudiante de Licenciatura en Idiomas Extranjeros en La Universidad del Atlántico, dominando el inglés y el creole.

Por sus cualidades era una de las más opcionadas para ser la sucesora de Gabriela Tafur, título que quedó en manos de la representante de Quindío, María Fernanda Aristizábal, actual Señorita Colombia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo