Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Afueras del Parque Cultural del Caribe.
10:22 am. Lunes 19 de Marzo de 2018
Por crisis, el Parque Cultural reinicia su programación en otros escenarios de la ciudad
10:22 am. Lunes 19 de Marzo de 2018
Los eventos no se llevarán a cabo en su sede sino en el Colegio La Enseñanza y en el Museo Bolivariano.

El equipo de prensa del Parque Cultural del Caribe envió la mañana del lunes, un comunicado a los medios, en el que anuncia que reinician sus actividades de la agenda académica "el jueves 22 de marzo con los espacios "Hablemos de Gabo" y "Jueves del Gran Caribe". Por primera vez se desarrollan fuera de sus instalaciones, debido a los trabajos locativos que se deben llevar a cabo y como acciones que permitirán ampliar el impacto hacia otros escenarios de ciudad", detallaron.  

El pasado viernes 16 de marzo, el Alcalde Alejandro Char se pronunció sobre la crisis del Parque Cultural, asegurando que "teniendo en cuenta que el Museo del Caribe es una entidad privada sin ánimo de lucro que presta servicios de interés público, con debilidades administrativas que amenazan su operación sostenible, estamos considerando convertirlo en un bien público a cargo de la Alcaldia", publicó en su cuenta de Twitter.

El Museo cerró sus puertas sin una explicación al público desde el pasado Miércoles de Ceniza.

"La administración del Museo del Caribe anunció un cierre temporal por mantenimiento, lapso durante el cual es necesario hacer una revisión y evaluación de su gestión administrativa y financiera, para adoptar correctivos que permitan su pronta reapertura y sostenibilidad", explicó el Alcalde.

La administración del Parque asegura que adeuda mil millones de pesos y que tres mil millones se requieren para reconstruir su parte locativa. 

Actividades

En el Colegio La Enseñanza

El jueves 22 de marzo a las 8 de la mañana, ‘Hablemos de Gabo’ por primera vez en el Colegio La Enseñanza de Barranquilla con “Crónica de una muerte anunciada”, un encuentro que se abre hacia nuevos escenarios de ciudad como una estrategia de expansión, en el marco de las reparaciones locativas que se adelantan en el Parque Cultural del Caribe. El espacio contará con la participación del periodista cultural John Archbold. Entrada sin costo para todo público, previa inscripción al correo sbenedetti@culturacaribe.org

En el Museo Bolivariano

El geólogo Nelson Rangel Buitrago, MSc en Ciencias de la Tierra y Pd. En Ciencias del Mar, nos ofrecerá su experiencia investigativa el próximo 22 de marzo a las 4 de la tarde, con la conferencia: “Amenazas naturales y riesgo para principiantes: un repaso de lo que sucede a lo largo del Caribe”. Esta invitación para todo público es parte del ‘Jueves del Gran Caribe’, ciclo académico que retoma su agenda 2018 y que por primera vez se hará en el Museo Bolivariano ubicado en la Casa de la Cultura La Perla, en Barranquilla, Calle 68 número 53 - 56. Interesados podrán inscribirse sin costo, a través del correo: contacto@culturacaribe.org.

 

Te puede interesar

Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Dos%20presuntos%20delicuentes%20heridos%20tras%20enfrentarse%20a%20la%20Polic%C3%ADa.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda