Habitantes del barrio Rebolo modelando la colección.
Habitantes del barrio Rebolo modelando la colección.
Foto
Cortesía

Share:

‘Póntela por tu barrio’, colección con sentido social inspirada en el barrio Rebolo

La iniciativa busca contar las historias de transformación social y cultural de barrios populares pertenecientes a las principales ciudades del país.

Este domingo 20 de octubre, la música, el arte, la innovación y la resiliencia, serán protagonistas en ‘Pontela por tu barrio’, una colección de ropa inspirada en zonas de las principales ciudades de Colombia, siendo Rebolo el representante de Barranquilla.

Con esta campaña, el grupo Éxito mediante su marca People busca contar las historias de transformación social y cultural de barrios, que al igual que Rebolo, han sufrido de estigmatización, por lo que en este caso se intentó plasmar sus aportes y demás aspectos positivos de la mano de sus habitantes.

Modelos de Rebolo posan con prendas de la colección.

Valeria Abuchaibe, Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, ha estado involucrada con el proyecto de la mano de Pedro Díaz, líder comunal del barrio y con quien tuvo la grata tarea de acompañar a la diseñadora paisa Johana Nodier a vivir un día típico en este emblemático sitio de la ciudad, enseñándole los murales que allí se encuentran, comiendo ‘raspaos’ y dejándose llevar por el ritmo de los picós.  

“Es muy importante para mí que los barranquilleros nos acompañen porque esto es sentido de pertenencia por nuestra ciudad, es sentirnos orgullosos de que nuestra cultura cada día es más reconocida a nivel nacional”, expresó la antigua soberana.

Valeria Abuchaibe junto a modelos de Rebolo.

Y agregó, “que nos hayan tenido en cuenta para diseñar una colección por las características del barrio, por el Carnaval de Barranquilla, por nuestra alegría y la gente, es algo por lo que nos debemos sentir orgullosos y apoyar al barrio Rebolo, que durante tantos años ha hecho una gran labor por nuestro Carnaval, además del cambio social en los niños a través de un tema artístico”, puntualizó Valeria.

Integrantes de la comunidad son partícipes fundamentales de esta colección con sentido social, ya que a través de un casting fueron seleccionados 20 modelos ‘reboleros’, quienes posaron con las prendas en la sesión de fotos.

Modelos de Rebolo posan con prendas de la colección.

“Las calles de Rebolo están llenas de alegría y sabor. Sus estruendosos y coloridos equipos de sonido, la pasión por el fútbol, los talentosos y alegres bailarines convierten en un verdadero placer el conocer su gente y dejarse conquistar por su cultura. Fue una experiencia enriquecedora conocer sus mezclas y contrastes; definitivamente pude sentir el reconocido dicho tan popular allí: ´quien lo vive es quien lo goza´”, expresó Nodier refiriéndose la inspiración para su obra.

La cita es este domingo, a las 11 de la mañana, en el centro comercial Viva Barranquilla.

Más sobre este tema: