Inscripciones abiertas!
El acordeonero 'Pollito' Herrera.
11:27 am. Martes 14 de Marzo de 2017
'Pollito' Herrera, acusado de abuso sexual a menor, logró inscripción para el Festival Vallenato
11:27 am. Martes 14 de Marzo de 2017
Hay controversia en Valledupar por la participación del Rey Vallenato de 1996 en el evento que elegirá al Rey de Reyes y que aún paga condena en prisión.

La inscripción oficial del acordeonero Juan David 'Pollito' Herrera para participar en la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata ha causado polémica en Valledupar.

El acordeonero, que se alzó con la corona vallenata de 1996,  está en prisión por el abuso sexual a una menor de edad en 2012.  Está recluido en el patio cinco de la Cárcel Judicial de Valledupar, donde paga una condena de 15 años y seis meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Pese a su reclusión, 'Pollito' Herrera le entregó un poder a su abogado para que lo inscribiera en el Festival de la Leyenda Vallenata. “Solicité a la Fundación que me certificara si existía un decreto o un estatuto que prohibiera la participación de Juan David Herrera en el Festival o de cualquier persona que haya cometido un delito”, precisó el abogado Wilson Zubiría Hernández al diario El Pilón. Agregó que “Pollito no está condenado, el simplemente está acusado porque el proceso se encuentra en apelación ante la Corte Suprema y falta resolverse ese recurso”. La organización del Festival Vallenato aceptó su inscripción.

Según su abogado el acordeonero merece otra oportunidad. “Pienso que la Fundación debe tratar de rescatar a ‘El Pollito’ Herrera ya que tiene las mejores intenciones, tiene un conducta ejemplar y su actividad artística le sirve para una verdadera resocialización, tal como lo establece la ley”.

El abogado Wilson Zubiría advirtió que una vez se surtió el proceso de inscripción en la Fundación del Festival Vallenato, ahora entrará en curso la solicitud del permiso ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar para que lo deje participar en el evento.

‘El Pollito’ Herrera escogió como compañeros de presentación a su hermano Israel Herrera y a Jhonatan Arrieta, en la guacharaca y caja.

El Festival Vallenato se realizará del 26 al 30 de abril y los concursos en modalidad rey de reyes serán: acordeón profesional, canción inédita y piqueria.

En el caso que tiene a Herrera tras las rejas la víctima fue una niña de 12 años de edad, quien relató, ante un defensor de familia, que el 21 de octubre de 2011, tuvo relaciones con Juan David Herrera. Esta revelación fue confirmada por exámenes del Instituto de Medicina Legal: la niña presentaba desgarro en su órgano sexual. 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RueFY4ozYDk
Artículo