Este martes, charla de Julio Núñez Madachi.
Este martes, charla de Julio Núñez Madachi.
Foto
Cortesía

Share:

‘Poesía y filosofía en Höderlin’, charla a cargo del docente Julio Núñez Madachi

En el Museo Bibliográfico Bolivariano.

Este martes 12 de noviembre, en el Museo Bibliográfico Bolivariano (Calle 68 # 53-56), se llevará a cabo la charla ‘Poesía y filosofía en Höderlin’, a cargo del académico Julio Núñez Madachi.

El docente investigador de la Universidad del Atlántico considera que no puede entenderse la poesía de Friedrich Hölderlin sin el diálogo que éste establece con la tradición filosófica, en especial con autores como Platón, Spinoza, Kant, Schiller o Fichte.

Sin embargo, para el lírico alemán la madre de la ciencia acaba mostrando sus insu­ficiencias frente a la poesía: mientras que la intuición intelectual es inalcanzable por vía racional y fi­losófi­ca, ésta puede alcanzarse a través de lo estético.

Esta relación será abordada a profundidad por Núñez Madachi, quien también explicará la propia evolución de la obra del alemán y cómo lleva a éste a cuestionar la posibilidad de que la poesía pueda ser una respuesta definitiva a las divisiones que separan al yo de la naturaleza, de los otros y de sí mismo.

La cita es este martes, a las 6:30 de la tarde.

Más sobre este tema: