La actriz mexicana María Lourdes Miramontes dirigiendo la obra.
La actriz mexicana María Lourdes Miramontes dirigiendo la obra.
Foto
Fundación Luneta 50

Share:

‘Pinocho, carpintería de lo humano’, este fin de semana en Luneta 50

El proyecto resultó ganador de la beca ‘Rayuela’ del programa de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura.

¿Qué nos hace humanos? ¿Qué significa ser humano?, a partir de estos dos interrogantes, y del interés por crear un espectáculo de títeres que convocara a niños y adultos alrededor de la historia de 'Pinocho', memorable personaje de la literatura universal, la Fundación Luneta 50 formuló un proyecto que resultó ganador de la beca 'Rayuela' del programa de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura.

Luego de cuatro meses de trabajo, con el apoyo del grupo de títeres ARS VITA, de México, la obra está lista para emocionar a niños y adultos con el relato de un muñeco de madera que alcanzó el sueño de humanizarse.

El pre-estreno de ‘Pinocho, carpintería de lo humano’ se realizará el 31 de octubre en la Sala Luneta 50, con tres funciones: a las 10:00 a.m., 3:00 y 7:00 p.m. 

El sábado 2 de noviembre, se volverá a presentar, a las 4 de la tarde, en la programación habitual de la sala Luneta 50, dirigida a público infantil.

Jorge Ricardo Vega y su esposa María Lourdes Miramontes, actriz y maestra en artes escénicas, son capaces de crear historias y lograr que un trozo de icopor, de tela o de madera cobre vida; juntos fundaron en Hidalgo, México, en 1995, el grupo de títeres “Ars Vita” (que en latín significa “arte vivo”), y gozan de amplio reconocimiento en América Latina por su profesionalismo y la calidad de sus trabajos.

Este par de maestros mexicanos de las artes escénicas se encuentran en la ciudad hace exactamente un mes, pero ellos, desde junio andaban ideando cómo darle vida a ese títere que reposa entre las páginas de un libro muy especial: “Las aventuras de Pinocho”, del autor italiano Carlo Lorenzini, más conocido como Carlo Collodi.

Más sobre este tema: