Inscripciones abiertas!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1195895534415941632
Artículo
Artículo
Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella durante la rueda de prensa en Barranquilla.
3:18 pm. Martes 09 de Agosto de 2016
Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella preparan homenaje para Joe Arroyo
3:18 pm. Martes 09 de Agosto de 2016
https://www.youtube.com/embed/XoogGlA6nAI
Los artistas se presentaron como grupo en Barranquilla durante una rueda de prensa.

Como dijo Peter Manjarrés durante la rueda de prensa en Barranquilla este martes 9 de agosto: “el buen hijo siempre vuelve a casa”.

De esta forma el cantante vallenato y el acordeonista Juancho De la Espriella demuestran que las segundas partes pueden ser mejores. Con un sonido más maduro  y llenos de experiencia se presentaron en Barranquilla como nuevo dúo vallenato, después de que se separaran hace 13 años.

“Lo que más nos emociona de estar juntos es que ya sabemos lo que queremos, estamos más tranquilos, con ganas de hacer mucha música y hacer un excelente disco”, explicó Peter.

De la Espriella le apuesta a un equilibro, para él, “necesario” en el vallenato, donde “cada uno quede contente con esta producción que estamos trabajando. Queremos que las nuevas generaciones sepan lo que es el vallenato, el clásico, con el que nosotros crecimos”.

Los artistas anunciaron que desde ya trabajan en una nueva producción, que esperan sea lanzada en noviembre de este año, y que contará con la participación de compositores de la talla de Fabián Corrales, Omar Geles y nuevos talentos como Diego Daza.

“Queremos un disco para toda la familia. Que se lo puedan gozar grandes y chicos y que este legado tan hermoso que es el vallenato siga vigente”, agregó Manjarrés. 

Durante su rueda de prensa, Peter y Juancho hablaron con Zona Cero y revelaron algunas sorpresas que tienen preparadas para sus seguidores.

El acordeonista Junacho De la Espriella explica su participación en el nuevo grupo vallenato.

¿Peter, esta unión, después de 13 años, estaba planeada o fue simple coincidencia?

El tiempo de Dios es perfecto y esta unión llegó cuando Juancho estaba disponible y yo también. Me demoré dos meses en escoger mi acompañante porque estudié mucha hojas de vida. Pero mis seguidores, amigos, familiares quería que estuviera con Juancho. Nos pusimos en contacto, hablamos gracias a Dios se dieron las cosas.

¿Juancho, qué ganan sus seguidores con esta unión?

Aquí ganó la música vallenata. Se volvieron a encontrar dos amigos que estudiar juntos en Bogotá, vivieron juntos y comenzaron una carrera en esta nueva ola del vallenato. Nuestros seguidores ganan experiencia de dos amantes y defensores del folclor y lo más importante, buena música.

¿Peter, qué tan larga será esta unión?

Los que me conocen saben que a mí me gustan los procesos largos (risas). Por lo pronto tenemos un contrato de tres años y tres trabajos musicales,  o sea uno por año… Lo que quiero con Juancho es seguir escalando y llevar el vallenato al máximo nivel. Yo conozco el corazón de Juancho, me decían que tuviera cuidado con él porque ya venía de muchas separaciones. Los acordeonistas no siempre tienen la culpa cuando se acaba un dúo, se han ganado esa mala fama, pero como lo dije, yo conozco el corazón de Juancho y él ha llegado a una empresa seria, lista para dar lo mejor.

Juancho, por favor háblenos de la escogencia de canciones para la nueva producción...

Estamos en un periodo en el que  recogemos canciones y escuchamos propuestas. Ya tenemos un 40 por ciento del álbum montado, pero queremos más. Estamos trabajando duro para sacar un disco a fin de año y que para el Carnaval esté pegado porque si la música se pega en Barranquilla, se pega en toda Colombia.

¿Peter, con este trabajo discográfico están trabajando para regalarle otro Grammy a Colombia?

¡Claro que sí! Estamos enfocados en el Grammy. Mi último trabajo ‘Solo clásicos volumen II fue un disco de edición limitada que inscribí en el premio y ahora está en proceso de votación. Esperemos que quede y también que este nuevo disco lo haga. Siempre trabajamos para dar lo mejor.

Juancho, tengo entendido que también están trabajando fuerte en la parte internacional…

Sí, estamos dedicados en llevar nuestro renovado show afuera de Colombia. Ya tenemos reconocimiento en el exterior, pero queremos reforzarlo. Ya contamos con un equipo de primera en Estados Unidos con el que trabajamos muy bien. Como grupo nos renovamos, si te das cuenta cambiamos nuestro vestuario por uno mucho más elegante, clásico, queremos darle una nueva imagen al vallenato.

¿Peter, muchos no saben que usted canta salsa, se animará a darle un poco de fusión a su trabajo?

¡(Risas) Claro! así como nuestro álbum va a estar lleno de clásicos, no vamos a dejar de lado las fusiones que hacen parte de la nueva ola del vallenato. Te puedo adelantar que vamos a realizar un homenaje al Joe Arroyo en esta producción, es un regalo que tenemos para Barranquilla, ciudad donde vivo y la cual amo. También, haré algo con el maestro Chelito De Castro, y no puedo adelantar más porque es sorpresa.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla