Integrante del colectivo Payasos sin fronteras.
Integrante del colectivo Payasos sin fronteras.
Foto
Cortesía.

Share:

Payasos sin fronteras llegan con su show al Gran Malecón del Río

Con show de clowns para grandes y niños.

Este miércoles 28 de febrero a las 5:30 p.m. en el Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro, Barranquilla recibirá a algunos de los mejores payasos del continente para hacer un ‘Show de Clowns’, único e irrepetible.

Con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, los Clowns Without Borders de Estados Unidos, Palhaços Sem Fronteiras de Brasil y los barranquilleros de Agua e’ Coco Payasos Caribe, unirán talentos y trabajarán juntos para deleitar a los barranquilleros, de un espectáculo inigualable lleno de carcajadas y alegría.

Los tres son organizaciones humanitarias que buscan, a través de las risas y el buen humor, brindar espacios lúdicos creativos de esperanza, transformación y entretenimiento a las comunidades que han sufrido los estragos de las guerras, desplazamientos, desastres naturales o están como refugiados.

Son diferentes payasos profesionales que han actuado en todo el mundo y que ahora traen a Colombia su buen humor, con varias presentaciones y talleres que incluyen además otros municipios del Atlántico y ciudades de la región Caribe.

¿Quiénes son?

Clowns without Borders USA​ está integrado por la barranquillera Carolina Duncan 'Aka Coi Coi' y es su segundo proyecto con CWB. Coi Coi ha actuado en muchas partes del mundo e hizo historia del ‘The Greatest Show en la Tierra’ de Ringling Brothers Barnum & Bailey como su primera payasa de origen colombiano.

Palhaços Sem Fronteiras Brasil​ lo conforman Aline Moreno, quien es la fundadora de la organización en Brasil, es payasa, actriz y maestra, su especialización es en teatro gestual por medio de la técnica Lecoq. También está Aline Hernández, actriz, payasa y artista circense, estudio en la Escuela de Doutores da Alegria y Escola de Circo Crescer e Viver (RJ)  actualmente integra la Trupe Rendada, grupo paulista que investiga el lenguaje del circo y del payaso.

Agua E’ Coco Payasos Caribe Colombia es integrado por Diana Bolaño, la payasa “Yonose”, actriz creadora y profesional en psicología, activista, experta en cultura de paz, integrante de Laba Clown (Laboratorio abierto de Clown). Mario Bustillo, “Mario-Netas”, actor, cursa último año de Arte Dramático en la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla, fundador y creador de Viento Recio Teatro grupo que integra música en vivo, comedia clown y circo. Julio Mario Cabarcas López, psicólogo especialista en Desarrollo Humano que ha integrado el arte dentro de su formación terapéutica a través de la exploración corporal, el teatro y la cuentería, hizo parte del Colectivo de Teatro Arropilla.co de la Universidad del Norte.

 

Más sobre este tema: