Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1231373070113394688
Patchers: Guardianes de internet.
7:01 pm. Jueves 22 de Agosto de 2019
Patchers: miniserie pionera en Colombia sobre el correcto uso de internet
7:01 pm. Jueves 22 de Agosto de 2019
Ciberbullying, educación, sexualidad, mediación y seguridad, son las temáticas retratadas en la producción.

La primera miniserie de Colombia y Latinoamérica basada en los desafíos y oportunidades que ofrece la era digital, desde el entretenimiento, fue lanzada bajo el nombre de Patchers: Guardianes de internet.

El proyecto surgió como resultado de la estrategia de responsabilidad social de la compañía telefónica Tigo, de la mano de un riguroso estudio con la Universidad EAFIT, el cual arrojó que el 41% de niños y jóvenes en Colombia hacen uso excesivo de internet, llegando al extremo de no comer, ni dormir, ni estudiar, ni entablar conversaciones presenciales con otras personas.

“Poder utilizar una herramienta como una miniserie nos va a permitir llegar a millones de personas”, expresó en entrevista con Zona Cero el presidente de Tigo Marcelo Cataldo, y agregó: “sabemos que los menores saben usar internet de forma técnica, pero es importante enseñarles a usarlo desde la parte social”.

Desarrollada enteramente en Colombia por talento 100% nacional, la producción abordará temas desafiantes en la realidad actual como ciberbullying, educación, sexualidad, mediación y seguridad.

 

Bajo la dirección de Nicolás Rodríguez Ballesteros, la historia narra la vida de seis jóvenes entre los 9 y 16 años, Naty, Nico, Valen, Dani, Elías y Mario, quienes tendrán que enfrentar los retos de crecer en una época centrada mayormente en el universo online, donde el respeto, la comunicación, la solidaridad, la autoestima y el acompañamiento, serán fundamentales.

Elenco de la miniserie.

La miniserie cuenta con actores reales, acompañados por personajes virtuales, entre los que se destacan Iris, Larry y Goti, que junto a los protagonistas deberán cumplir su misión más importante, velar por la correcta utilización de la web, verificando el óptimo uso de la información.

La propuesta es una invitación a abrir espacios en los que adultos y jóvenes se encuentren y conversen sobre los riesgos y prevenciones relacionados con el mundo digital, convirtiéndose de esta manera, en Patchers de la vida real.

Los episodios de Patchers, pueden ser vistos a través de www.contigoconectados.com o por el canal de Youtube Tigo Colombia.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZR-GJ9s3hYM
Galería
Triple A
Alcaldía de Barranquilla