Daneidy Barrera, Epa Colombia.
Foto
Instagram

Share:

Pastillas para adelgazar que promociona Epa Colombia ponen 'en riesgo la vida': Invima

Como “Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max” que son publicitados por Daneidy Barrera.

Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, habló hace pocos días en una entrevista que le hizo Vicky Dávila para La W Radio, sobre unas pastillas para adelgazar que ella comercializa. Las pastillas, a las que refirió son las llamadas Viku Diet Max, que no tienen registro médico sanitario y su venta está prohibida en todo el mundo, pues según el Invima, el compuesto tiene una sustancia llamada Sibutramina, la cual puede poner en riesgo la vida de las personas que la consuman.

Invima emitió este martes un comunicado alertando sobre el consumo de estas pastillas. "El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informa a la comunidad en general que se ha detectado, la comercialización de los productos denominados “Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max”, los cuales no cuentan con registro sanitario Invima, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal y se consideran un producto fraudulento. Es importante recordar que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen".

Con base en lo anterior, el Invima recomienda tomar las siguientes medidas, con el fin de minimizar los riesgos asociados al consumo de este producto fraudulento: Medidas para la comunidad en general

1. El Invima recomienda a los consumidores tener cuidado al comprar medicamentos o suplementos dietarios en sitios de Internet o en redes sociales que no tengan su registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden producir efectos nocivos en la salud del consumidor.

2. Si está consumiendo los productos Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max:  Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que representa para su salud.  Denuncie los lugares donde se distribuyan o comercialicen los productos Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max a través de la página web del Invima.

3. Siempre consulte la autenticidad del registro sanitario de los productos que consume a través de la página web del Invima y de su celular Tigo o Movistar marcando gratis *767# y recibirá la respuesta vía mensaje de texto.

A su vez, la Red Nacional de Farmacovigilancia solicitó que desde los programas institucionales se realice la búsqueda activa para la detección de reacciones adversas que involucren los productos Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max.

Epa Colombia todavía no se pronunciado sobre el producto que comercializa.

 

Más sobre este tema: