Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.
Foto
Prensa/ Parque Cultural del Caribe

Share:

Parque Cultural del Caribe se convierte en sede para espectáculos públicos

El nombramiento será este miércoles 13 de julio.

A partir del 13 de julio cuando el  Parque Cultural del Caribe desarrolle su cuarto ¡Viva la Plaza! del año, esta plazoleta será un escenario habilitado para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas en la ciudad, el primero de su categoría para espacios abiertos. 

Para celebrarlo qué mejor que una programación que muestre cómo es un espacio cultural abierto y vivo. Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía visitantes al complejo se encontrarán con muestras de arte, bailes de influencia afro y juegos lúdicos para niños, con entrada libre.

Con la Ley 1493 llega el nombramiento por parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de su Secretaría de Gobierno, quienes harán oficial con una declaratoria a las 10 de la mañana, momento que contará con la presencia del Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, y la Directora del Parque Cultural del Caribe, María Eulalia Arteta.

La programación inicia a las 9:00 de la mañana con la  invitación a que la gente haga de la Plaza Mario Santo Domingo un espacio propio, aún más vivo. Desde esa hora colores y sabores de los productos más autóctonos abren con una muestra proveniente de los diferentes municipios del Atlántico. Contará con la participación de la comparsa “Visión de Carnaval” del barrio Barlovento, que con 30 jóvenes danzantes traerá a escena nuestra herencia africana. La Alcaldía de Suan se suma y presentará lo mejor de las expresiones dancísticas del municipio. Diversas actividades infantiles serán recreadas para los pequeños en diversas zonas de la plaza por parte del equipo de Educación del Museo del Caribe, entre muchas otras actividades.

Para recordar

Desde su inauguración el 16 de diciembre del 2008 y con una capacidad para 7 mil personas, la Plaza Mario Santo Domingo se ha convertido en uno de los espacios públicos predilectos para la realización de eventos artísticos y culturales dirigidos a la comunidad barranquillera. Esta plazoleta ha sido escenario para eventos que ya se han consolidado en el imaginario colectivo del público como la Noche del Río, Barranquijazz a la Calle, el Caribe Cuenta, Cine a la Calle, Festival Interactivo de Música, Enitbar, entre otros.

Más sobre este tema: