Imagen de la primera sesión.
Imagen de la primera sesión.
Foto
Cortesía

Share:

Nuevo espacio de la Fundación Casa de Hierro por Facebook Live  

Llamado 'Entre palabras'.

La Fundación Casa de Hierro iniciará este jueves 2 de julio 'Entre palabras', un nuevo espacio que busca propiciar un diálogo alrededor de temas creativos y culturales.

Inspiración vs depuración, se titula la primera conversación de esta iniciativa que se transmitirá a partir de las 8:00 p.m., desde la página de la Fundación Casa de Hierro: https://bit.ly/2Brqebm

El invitado en esta primera sesión será el poeta de Costa Rica, Carlos Villalobos, quien estará conversando con la escritora Fadir Delgado Acosta.

Villalobos ha sido ganador del Certamen UNA-Palabra (2019) en el género de cuento, y en poesía ha ganado los premios: Brunca de la Universidad Nacional de Costa Rica (2014), el premio Editorial de la Universidad de Costa Rica (1999) y el Arturo Agüero Chaves (1993).

Es doctor en Letras y Artes en Centro América, máster en Literatura Latinoamericana, licenciado en Periodismo y bachiller en la Enseñanza del Castellano y la Literatura. Se desempeña como profesor en Universidad de Costa Rica. Ha dictado cursos en universidades de Estados Unidos, México y España, y ha participado como escritor invitado en festivales literarios en diferentes países de América Latina, España, Alemania, Egipto y Marruecos.

Entre sus publicaciones literarias están Los trayectos y la sangre (1992, poesía); Ceremonias desde la lluvia (1995, poesía); El libro de los gozos (2001, novela); El primer tren que pase (2001, poesía); Tribulaciones (Guatemala 2003, cuento), Insectidumbres (2009, poesía); El ritual de los Atriles (2014, disertaciones); Trances de la herida (México 2015, poesía); El cantar de los oficios (2015, poesía) y Altares de ceniza (España 2019, poesía). Su obra ha sido traducida parcialmente a inglés, árabe y alemán.

*Con información de la Fundación Casa de Hierro

Más sobre este tema: