Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El cantante Walter Hernández.
11:50 am. Miércoles 04 de Octubre de 2017
Nuevas Sonoridades del Caribe en voz de Walter Hernández
11:50 am. Miércoles 04 de Octubre de 2017
En el Parque Cultural del Caribe este jueves a las 8:30 a.m.

¿Qué significan las nuevas sonoridades para una región como el Caribe colombiano?, ese es el punto de partida para iniciar el recorrido por su historia y contexto contemporáneo, de la mano del trabajo investigativo y la experiencia de uno de los exponentes más destacables en esta escena musical, Walter Hernández “Indigo”, miembro cofundador del colectivo Systema Solar. El encuentro se dará en el espacio Jueves del Gran Caribe, en la Sala Múltiple del Parque Cultural, el 5 de octubre a las 8:30 a.m. El acceso al espacio es sin costo alguno, con previa inscripción a través del link: https://goo.gl/jey5xc Mayores informes PBX. 37205181 ext. 23 contacto@culturacaribe.org   

La invitación estará cargada de una serie de relatos, descripciones, testimonios, experiencias sonoras y contará con los aportes de Walter Hernández, “Indigo”, quien nos ofrecerá un panorama desde su experiencia como músico y desde sus trabajos investigativos en torno a la música.  “Vamos hacer un recorrido por las diferentes vertientes de dónde vienen las nuevas sonoridades, explorando el contexto histórico y actual, transitando por las diferentes aguas de donde provienen”. Afirma Hernández.

Walter Hernández Romero es músico, comunicador social y productor de contenidos sonoros. Miembro cofundador del colectivo músico-visual “Systema Solar”, así como de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe (1994). La música y su historia social es su campo temático.

Un encuentro que se desarrolla en el marco del Jueves del Gran Caribe,  espacio que promueve mensualmente el Parque Cultural del Caribe para generar reflexiones sobre temas que permitan identificar conexiones en el entorno del Gran Caribe. Esta vez, la música como ese eje temático de articulación, en un reconocimiento por las nuevas sonoridades en la región.  

El Jueves del Gran Caribe es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Hotel Puerta del Sol.

 

Te puede interesar

Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Dos%20presuntos%20delicuentes%20heridos%20tras%20enfrentarse%20a%20la%20Polic%C3%ADa.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda