Rafael de Jesús Díaz y Dolcey Gutiérrez Jr.
Rafael de Jesús Díaz y Dolcey Gutiérrez Jr.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"No queremos reemplazar a nadie sino tener nuestro estilo" Rafael de Jesús y Dolcey Jr.

Los hijos de Diomedes y Dolcey presentan otro tema del álbum 'Insuperable'.

Luego de más de tres años de tocar juntos, Rafael de Jesús Díaz y Dolcey Miguel Gutiérrez presentan su más reciente tema musical titulado ‘Así como tú’ que se desprende el álbum ‘Insuperable’ que lanzaron el año pasado.

“Esta es una canción de vallenato romántico que la escogí porque fue uno de los primeros que me aprendí de memoria y le ha gustado mucho a los niños quienes me han enviado sus videos cantando la canción desde varias partes del país”, contó a Zona Cero Rafael de Jesús.

El tema, autoría de Alexander Herrera, está es una obra para dedicar y conquistar el amor soñado, y donde tiene participación, la  pequeña Luz Kary Díaz, hija de Rafael, quien desde ya demuestra que trae la herencia musical de los Díaz.

“Luz Kari Díaz, mi hija, fue una de las primeras en que también se aprendió su parte del tema y ella es la primera mujer de los Díaz que graba y canta una letra porque esta herencia que viene de mi padre Diomedes que lo llevamos en los genes”, comentó el cantante.

Rafael de Jesús Díaz y Dolcey Gutiérrez Jr.

Tanto Rafael de Jesús, hijo de Diomedes Díaz, como Dolcey Gutiérrez Jr., hijo del intérprete Dolcey, tienen una herencia musical que compartir y defender.

“Nosotros somos los que ahora sostenemos esa bandera que dejaron nuestros padres. No queremos reemplazar a nadie sino tener nuestro estilo. En mi caso de mi padre Dolcey admiro su seriedad pese a que canta temas con esa jocosidad, es un hombre muy comprometido con lo que hace y tiene una energía muy grande a pesar de tener 76 años”, detalló, Dolcey Jr.

Por su parte, Rafael de Jesús destacó de su padre que “él tenía una perseverancia muy grande para comenzar una carrera musical hace 50 años cuando todo era más difícil, no había redes sociales y las comunicaciones con el público eran diferentes no como ahora”, resaltó.

 La agrupación realiza una gira a nivel nacional promocionando esta canción, donde la alternarán con los compromisos de presentaciones. Primero partirán a La Guajira y luego se presentarán el domingo y el martes durante el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

 

 

Más sobre este tema: