Rafael de Jesús Díaz y Tavo Sumoza.
Rafael de Jesús Díaz y Tavo Sumoza.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

‘No me pidas que no beba’: advierten Rafael de Jesús Díaz y Tavo Sumoza en nuevo tema

La canción, de autoría del acordeonero, ha gozado de gran aceptación.

‘No me pidas que no beba’ es la petición convertida en vallenato del artista Rafael de Jesús Díaz y el acordeonero Tavo Sumoza.

“Es una canción muy alegre, jocosa, que le cae a todo el mundo, es unisex. No solamente las mujeres le piden a los hombres que no tomen, cualquiera la puede dedicar”, explicó Rafael de Jesús Díaz a Zona Cero.

Rafael de Jesús Díaz y Tavo Sumoza.

A tan solo un mes haber sido lanzado, el sencillo ha gozado de gran aceptación precisamente porque varias personas se han identificado con la experiencia que le sucedió a Tavo Sumoza, autor del tema.

“Es una historia real. Cuando la estaba enamorando, ella me alcahueteaba todo, me decía ‘mi amor hay una fiesta acá’, compraba la botella, me servía el trago, me atendía el guayabo, pero cuando la relación se empezó a poner un poco más formal se cambiaron los papeles”, relató el acordeonero y compositor.

“Un día ella me dijo ‘yo te quiero, eres un buen hombre pero lo único que quiero es que no tomes más’”, a lo que Tavo respondió “‘mi amor pídeme lo que tú quieras pero no me pidas que no beba’”, señaló entre risas.

Rafael de Jesús Díaz y Tavo Sumoza.

Actualmente la fórmula musical cuenta con un video lyric en su canal de YouTube, sin embargo, debido “a la fuerza que ha tomado la canción”, adelantaron que comenzarán el rodaje del videoclip oficial en Barranquilla.

Rafael de Jesús lleva en su sangre el peso de la dinastía del ‘Cacique de La Junta’, su padre, quien le dio muchos consejos y fue su modelo a seguir para la carrera musical que hoy en día desempeña.

“Las vivencias junto a él, conocer su historia y todo lo que tuvo que pasar para poder alcanzar todas las metas que se propuso. La perseverancia, el respeto por el público, la responsabilidad y siempre luchar por un sueño”, es lo que rescata el barranquillero acerca de su experiencia como hijo de Diomedes Díaz.

Por su parte, Tavo le dice a las personas que piden a sus parejas no beber que “siempre que esa persona sea responsable y juiciosa, tiene derecho a esparcir su cerebro, todo eso es necesario en una relación”, concluyó.

 

 

Más sobre este tema: