Integrantes de Voz Infantil Hola Juventud promocionando 'Niños y niñas con la Virgen del Carmen'.
Foto
Zona Cero

Share:

'Niños y niñas con la Virgen del Carmen': 15 años de devoción a la madre de Dios

Para este año, los miembros prepararon una programación especial que se podrá disfrutar en Barranquilla y Puerto Colombia.

“María protectora del matrimonio y de la familia”, es el lema que escogieron los integrantes de Niños y niñas con la Virgen del Carmen, colectivo que llega a sus 15 años de devoción a la madre de Dios.

Un grupo de pequeños en 1999, entre los que se destacan Sandra y Melisa Rosanía, Jairo Soto, Carlos  Hernández, María  Reyes, Carlos Soto, Lissette Saavedra, Víctor Pupo y Miguel  Hernández, bajo la dirección del profesor Adán Hernández, su esposa Ana María y su hija Betty, impulsados  por el dinamismo que caracteriza el programa radial que ellos mismos realizan Voz Infantil y Hola Juventud llegaron al Santuario Mariano Nuestra Señora Del Carmen de Barranquilla. Desde entonces, es tradición que todos los años se realicen en Barranquilla y Puerto Colombia homenajes a ‘La Patrona’ durante el mes de julio.

El padre Álvaro Díaz Zorro (Q.E.P.D) le abrió las puertas del templo y con el espíritu franciscano y apoyados por tres feligreses, Carolain Carreño, Rocío Márquez y Julieth Ruiz, se dedicaron a la formación de los niños, realizando la primera novena, bendición y procesión de los niños a la Virgen del Carmen, hasta hoy realizada ininterrumpidamente.

Paralelamente, en Puerto Colombia se celebra también con esta propuesta pastoral de Niños y Niñas con la Virgen del Carmen,  integrada por alumnos de la Unidad Porteña de Aprendizaje, apoyados por sus docentes, y el EAM del Santuario Mariano.

Este año, Antonella Barrios, actual Reina del Carnaval de los Niños, es una de las niñas que lidera el proceso e invitó a grandes y chicos a que conozcan la programación y se unan a la devoción.

“Este año el tema es la familia y la protección de la misma. Nuestros valores los aprendemos desde casa y María madre de Dios se caracterizó por enseñar buenas costumbres a su hijo y mantener su casa arriba junto con José", contó al niña.

Programación

Santuario Nuestra Señora del Carmen (Barranquilla)

Novena del 7 al  9 de julio a las 3:30 p.m.

Procesión, bendición y Eucaristía: domingo 10 de julio a las 10 a.m.

Santuario Nuestra Señora del Carmen (Puerto Colombia)

Sábado 9 de julio

Rosario de Aurora por los matrimonios y familia. 5:00 a.m.

Eucaristía 7:00 a.m.

Programa radial emisora La Voz de la Costa. 1.190 A.M. de 8:00 a.m. a 11:00 a.m

Procesión: 4:00 p.m. desde UPA

Novena y Eucaristía: 6:00 p.m.

Actividades culturales: 7:00 p.m.

Más sobre este tema: