David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones'.
David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones'.
Foto
AS

Share:

Netflix contrató a David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie 'Game of Thrones'

Disney y Amazon también estaban interesados en trabajar con los productores.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones', firmaron con Netflix un acuerdo global para desarrollar producciones audiovisuales en la plataforma digital, según informó el medio especializado Deadline.

"Estamos entusiasmados en dar la bienvenida a Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss", afirmó el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, quien se impuso a otros gigantes del entretenimiento como Disney y Amazon, también interesados en trabajar con los productores.

"Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros", añadió.

Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss señalaron que han disfrutado de más de una década de "hermoso" viaje en HBO y mostraron su ilusión por incorporarse ahora a Netflix.

"En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con los directivos Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas", señalaron.

"Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos", agregaron.

De esta manera, David Benioff y D.B. Weiss se suman a otros creativos de la televisión como Shonda Rhimes y Ryan Murphy, en hacer parte de la plataforma streaming.

Las fuentes de Hollywood Reporter apuntaron que la dupla fue contratada por 200 millones de dólares sin especificar el número de años.

El éxito más destacado en la carrera de los productores es 'Game of Thrones' , la serie más reconocida en la historia de los Emmy, con 47 galardones, y que este año cuenta con 32 nominaciones, el mayor récord para un show en una sola edición de estos premios.

Al margen de sus planes en Netflix, Benioff y Weiss tienen también entre sus proyectos futuros escribir varias películas para la saga 'Star Wars'.

EFE

Más sobre este tema: